Metro de CDMX tiene un mal lunes: Línea 3, Línea 7, Línea B y más líneas colapsadas

El Metro de CDMX empezó la semana con el pie izquierdo: personas usuarias reportan fallas en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Feliz lunes… menos para quienes viajan en el Metro de CDMX. Usuarios de la limusina naranja reportan retrasos en la Línea 3, la Línea 7, la Línea 9, la Línea B y la línea azul este 10 de enero.

Entre las fallas, reportan que en la estación La Raza hasta salió humo; además de que la línea verde, que va de Indios Verdes a Universidad, va como tortuga, de acuerdo con testimonios de las y los usuarios en redes sociales.

La Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, ha tenido días y semanas mal. Este lunes no es la excepción, pues las personas que usan esta ruta aseguran que el servicio está fallando.

Y como es costumbre, la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, el servicio está saturado y las personas que se suben en las estaciones del Estado de México sufren para llegar a la Ciudad de México.

En Chilango te damos todos los detalles de cómo va el Metro de CDMX este lunes 10 de junio.


Detienen servicio en la Línea 9 para sacar de las vías ¡una patineta!

Cuando el Metro de CDMX pide a las y los pasajeros asegurar sus pertenencias lo dice con sobrada razón, pues a las vías llegan todo tipo de objetos: desde celulares ¡hasta patinetas!

Este lunes 10 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo informó que tuvo que detener el servicio en la Línea 9 para poder sacar una patineta que cayó a la zona de vías.

“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto (patineta) de vías. Al momento la circulación es continua. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad”, informó el Metro en su cuenta de la red social X.


Línea 3 del Metro presenta retrasos, según reportes 

Personas usuarias del Metro reportaron que el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, presenta retrasos de hasta 20 minutos.

“Colapsada estación Guerrero línea 3 dirección universidad”, reportó en X el usuario @IEduardo67

A lo que el Metro respondió en la misma red social que al llegar a la estación Guerrero y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios.

 “Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, afirmó en el mensaje.

Además, se reportó la presencia de humo en la estación La Raza, de la Línea 3, con dirección a Universidad.


Línea B, con más reportes de aglomeraciones y retrasos 

La Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, presentó muchos retrasos la mañana de este lunes 10 de junio.

Las y los pasajeros de esta línea que conecta el Edomex con la CDMX reportaron retrasos de más de 10 minutos en el servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda