CDMX da prórroga para pagar tenencia vehicular 2024; ¿cuál es la nueva fecha límite?

¿Eres de las personas que se les pasó, olvidó o no pudo pagar el refrendo vehicular? Te tenemos buenas noticias: el gobierno de la CDMX anunció una prórroga para que lo hagas y obtengas 100% de descuento en el…

¿Eres de las personas que se les pasó, olvidó o no pudo pagar el refrendo vehicular? Te tenemos buenas noticias: el gobierno de la CDMX anunció una prórroga para que lo hagas y obtengas 100% de descuento en el pago de la tenencia vehicular 2024.

El 31 de marzo era la fecha límite para que las y los automovilistas cubrieran el pago de 698 pesos del refrendo para obtener el descuento en la tenencia.

Sin embargo, el gobierno chilango anunció hoy una prórroga para dar chance a que más personas puedan librar el gasto. Pero, ¡ojo!, pues el beneficio del subsidio sólo aplica para automóviles de un valor específico.

En Chilango te decimos la nueva fecha límite para el pago del refrendo y todos los detalles que debes conocer si tienes un coche.


Te recomendamos: ¿Qué pasa si no pago la tenencia en la CDMX? Estas son las consecuencias


¿Hasta cuándo puedo pagar el refrendo para el subsidio del 100% de la tenencia vehicular 2024?

Este miércoles 3 de abril, se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el acuerdo de la Secretaría de Finanzas capitalina para ampliar un mes más el subsidio para las y los automovilistas.

De acuerdo con la publicación, el gobierno capitalino otorgó la ampliación del plazo para acceder al descuento, debido a la realidad económica en la que viven miles de familias en la capital, “mismas que deben realizar enormes sacrificios para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció que el 30 de abril es la nueva fecha límite para el pago del refrendo.

“Tuvimos varias peticiones para que hubiera una ampliación del tiempo, debido a que este plazo cayó en la Semana Santa y hubo automovilistas que realizan este trámite cada año que no lo pudieron realizar por ese motivo”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

“Consultamos a la secretaria de Fianzas para ver si esto era factible, desde el punto de vista técnico, administrativo, jurídico, pero sobre todo, desde el punto de vista de los ingresos, y la secretaria de Finanzas nos contestó que los ingresos van muy bien y que por lo tanto era factible dar esta facilidad”, abundó el mandatario capitalino.

Entonces, para que anotes la fecha en tu calendario: tienes hasta el 30 de abril de 2024 para pagar el refrendo y con ello librar la tenencia vehicular 2024 en la Ciudad de México.


¿A qué automóviles aplica el subsidio en la tenencia vehicular 2024?

Hay que recordar que el subsidio en el pago de la tenencia vehicular aplica únicamente para coches cuyo valor no sea superior a los 250 mil pesos.

“Tienen ellos el beneficio de no pagar la tenencia, de tal forma que se concentre el pago de la tenencia en quienes tienen vehículos más caros, con valor superior a 250 mil pesos”, destacó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Para tener este beneficio, que es un subsidio de 100 por ciento y no pagar la tenencia, se realiza un trámite, que es un refrendo, durante el primer trimestre del año”, explicó.

¿Qué pasa si pagué la tenencia los primeros días de abril de 2024? Así puedes recuperar tu lana

Si no pudiste cubrir el refrendo antes del 31 de marzo, pero eres una ciudadana y un ciudadano cumplidx y pagaste tu tenencia sin el subsidio (o sea una millonada) los primeros días de abril, sí puedes recuperar lana.

Luego de que se anunciara que se amplía todo abril el beneficio del subsidio en la tenencia vehicular en la CDMX, las y los automovilistas chilangos que pagaron su tenencia completita, pueden pedir reembolso.

La secretaria de Finanzas de CDMX, Luz Elena González Escobar, informó que las personas que pagaron la tenencia vehicular los días 1 y 2 de abril, antes del anuncio de la prórroga, pueden solicitar su compensación en la Tesorería capitalina.

“En apoyo a la economía familiar, hoy anunciamos la ampliación del plazo para pagar la #Tenencia2024, con el 100% de descuento al realizar su refrendo hasta el 30 de abril. Quienes pagaron el 1 y 2 de este mes pueden solicitar su compensación en la #TesoreríaCDMX”, escribió en redes sociales.


Requisitos para tener derecho al subsidio de la tenencia vehicular 2024

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor de tu vehículo no debe exceder de $250 mil incluido el iva y una vez aplicado el factor de depreciación
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores
  • Tener tu Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación

¿Cómo pagar la tenencia vehicular 2024 en CDMX?

En la Ciudad de México existen varias opciones para realizar el pago del refrendo para obtener el 100% de subsidio de la tenencia vehicular.

Te damos algunas opciones:

También puedes hacer el pago en:

  • Bancos
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas departamentales
  • Oficinas de servicio
  • Farmacias
  • Tiendas de conveniencia

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda