La MacBook Air 2018 llegó para darle nuevo aire un modelo querido por su gran eficiencia, pero que se sentía ya un poco viejo. ¿Vale la pena dar el salto?

Cuando una persona buscaba una computadora chida y que le diera vida para años —con especificaciones buenas, pero no exageradas— la Air era el referente. Pero con el paso de los años, en cuestiones de diseño, ese modelo se fue estancando. Y con eso no nos referimos a que dejó de ser funcional, sino que ofrecía tecnología pasada que se quedaba corta al lado de los competidores

También puedes leer: Tablets para ver si ya haces la tarea

Primero lo más evidente. La MacBook Air 2018 es más pequeña, algo que se agradece cuando estás escribiendo, sobre todo si la tienes encima ti. Su pantalla de retina (de 13.3 pulgadas) es la primera gran invitada cuando hablamos de sus novedades más grandes. Si había algo de lo que adolecían sus predecesoras eran las pantallas: muy pequeñas para un uso prolongado, lo que terminaba cansando terriblemente la mirada. Ahora, su Retina Display refresca a la computadora y la pone a la par del iPad Pro 2018 y los más recientes modelos de iPhone. Es importante mencionar que ahora nuestra vista padece menos y sobra mencionar la gran calidad con la que puedes consumir contenidos (YouTube, Netflix, Prime, etc.)

Otro gran acierto de la MacBook Air 2018 es el teclado. Este modelos se puso a la par de los más avanzados incorporando un teclado de última generación que hace que la escritura fluya mucho más rápido; las teclas ya no se sienten como partes separadas que sobresalen del dispositivo, esto gracias al mecanismo de mariposa que da más estabilidad, algo que hace que la comodidad sea mayor y la respuesta mucho más rápida. —En serio, no mentimos cuando decimos que nos encantó esto, pues amamos escribir con ella—. Junto con el teclado, el trackpad también ha cambiado, ahora es más grande e incorpora tecnología Force Touch, la misma que tienen los iPhone 7 y 8 en el botón de home.

Te puede interesar: HyperBeard Games, los chilangos que se rifan haciendo juegos

Pero eso sí, las ventajas en tecnología siempre serán joyas de la corona y esta MacBook Air 2018 no se quedó atrás. El Touch ID llegó a esta computadora, lo cual da, además de mucha seguridad, la opción de desbloqueo mediante tu huella, eso se agradece sobre todo cuando debes usar tu computadora alrededor de gente que podría ver tu contraseña. Nada mal, ¿no?

Échale un ojo: De lo bara a lo más cariñoso: los mejores smartwatches de 2018

¿Rifa la MacBook Air 2018?

Como siempre, cada usuario es distinto y tiene necesidades diferentes. Si buscas una compu que te funcione por varios años, pero no necesitas grandes especificaciones para editar video o diseñar, adelante, la MacBook Air 2018 te va a llamar la atención. Eso sí, tendrás que desembolsar casi 30 mil morlacos, pero la verdad es que lo valen. Estas máquinas son aviones que no te van a dar lata en un rato, resultan bastante eficientes y se pueden llevar a todos lados.

La recomendamos si escribes mucho y haces cosas básica de edición de foto y audio. Puede que se vuelva tu compañera favorita para los viajes y quizá ahora sí acabes la tesis porque no vas a querer dejar de escribir.

La puedes encontrar en tres colores: gris espacial, oro y plata. Te podría recordar, estéticamente, a la MacBook —a secas— y sus versiones Pro. Si ya eras fan del modelo anterior, esta seguro te va a encantar.