¿Recuerdas tu primera consola de videojuegos? Seguro te sentías el rey del mundo cuando pasabas el nivel más difícil o ya te creías hacker cuando metías trucos que nadie más conocía. Además, no puedes negar que llegaste a pensar en dedicarte a crear videojuegos, hasta que te dijeron que dejaras de perder el tiempo. Nosotros conocimos a unos chilangos que siguieron su sueño y ahora tienen una empresa que desarrolla videojuegos, la están arman en grande y acaban de estrenar Clawberta, su más reciente juego.

También te puede interesar: Algunas ideas geek para enamorar a tu crush

Nos referimos HyperBeard Games, una compañía chilanga que ha creado juegos que seguramente ya conoces y no sabías que eran made in CDMX. Hace unos días nos lanzamos a una plática con desarrolladores de videojuegos en iOS para conocer más sobre sus más recientes trabajos en la plataforma y logramos conocer a Antonio Uribe, cofundador y director de la empresa, quien nos platicó sobre cómo fue construir nuevos mundos virtuales a partir de la nostalgia y creer en tus proyectos.

Aunque su juego más reciente es Clawberta —que desde este 7 de marzo está disponible para dispositivos iOS—, sus clásicos son KleptoCats y Palabraz. De hecho, entre todos los juegos que han desarrollado, ya rompieron las 35 millones de descargas. ¡Sí, 35 millones de descargas de aplicaciones hechas por chilangos!

Acá nos paltica sobre Clawberta

“Crecí con Pokemon Zelda, de Super Nintendo; en fin, con un montón de juegos. Recuerdo que no había Netflix ni internet, y había acceso a muy pocas cosas, por lo que los videojuegos me dieron mucho para perder el tiempo, decía mi mamá, yo diría para inspirarme y documentarme en lo que eventualmente sería mi profesión”, nos contó Tony cuando le preguntamos sobre cómo fue que decidió seguir el camino que lo llevaría a crear HyperBeard Games, que más tarde daría luz a Clawberta.

También puedes leer: Facebook Messenger se puso darks: así puedes activar el modo oscuro

¿Para quiénes son los juegos?

En realidad son para toda la familia. Están pensados para nuestro día a día. ¿A qué nos referimos con eso? Están casados con los dispositivos móviles, por lo tanto, si vas en el Metro o Metrobús, puedes ir jugando Clawberta o KleptoCats en tu teléfono; este último tiene periodos de espera pensados en la gente que está chambeando o en juntas y que de repente usa su teléfono. ¿Te identificas? Es como un Tamagotchi, pero sin responsabilidad, porque no se muere, según nos dice Antonio.

Clawberta ya está disponible para que la juegues. Si quieres conocer más de su trabajo, puedes entrar a la página de HyperBeard.