Año nuevo, tecnología nueva. Si bien, el final de 2018 nos trajo decenas de novedades (smartphones, tablets, smartwatches y hasta los primeros teléfonos inteligentes flexibles), en cuanto inició este 2019, las grandes compañías ya quieren dejar la vara alta, tal es el caso del nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy 10, que ya hemos visto en algunas filtraciones.

De acuerdo con los rumores, los nuevos integrantes de la familia Galaxy serán presentados durante los últimos días de febrero. Si bien, la empresa coreana no lo ha hecho nada mal, necesitan pisar el acelerador para continuar con la ventaja que han tomado a Apple en años recientes, pues los fanáticos de los teléfonos de la manzana se han cansado de los diseños continuistas y, por lo tanto, un rezago en novedades dentro de sus smartphones —algo que afortunadamente ya cambió con el iPad Pro 2018.

Las filtraciones del Galaxy S10 indican que veremos tres teléfonos nuevos: el Galaxy S10+ el S10 y, como respuesta al colorido iPhone XR, el Galaxy S10E. Los dos primeros modelos tendrán cinco y cuatro cámaras en total, respectivamente: tres traseras y dos frontales, en el caso del plus, y una para la versión normal. En tanto que el S10E, que al parecer es una versión más barata, contaría con solo dos cámaras traseras y una frontal.

Galaxy S10E / Foto: www.91mobiles.com

El sitio especializado 91 mobiles publicó en exclusiva lo que parecen ser imágenes oficiales de prensa, las cuales circularán luego de presentados estos dispositivos. Las fotos comprueban los rumores respecto a las cámaras, pero, sin duda, llama la atención que el Galaxy S10 rechazó en definitiva la tendencia del notch y ahora contará con biseles más pequeños y las cámaras frontales se dejarán ver por pequeños orificios en el display.

Otro punto interesante es que las imágenes del Galaxy S10 demuestran que ya no cuenta con sensor de huella dactilar en la parte posterior, por lo que aumentan las expectativas de que, además de tener desbloqueo facial y de iris, cuente, como los Huawie Mate 20, con la detección de huella en la pantalla —sí por favor.

Galaxy S10+ / Foto: www.91mobiles.com

Cuándo conoceremos el Galaxy S10

Todo parece indicar que el Galaxy S10 y compañía se presentará el 20 de febrero en el ya clásico evento de Samsung, con esto declaramos oficialmente iniciadas las festividades para quienes gustan de ver los nuevos gadgets año tras año, pues nos muestran un poco de lo que nos depara el 2019. Eso sí, habrá que ver cuánto tendremos que desembolsar para tener uno de estos teléfonos en la cartera, pues seguro no serán muy baratos. ¡Disfruten!

También puedes leer: Si ganas este concurso, exhibirán tus fotos por todo el mundo