Si 2018 fue el año de las cámaras múltiples, 2019 será definitivamente de los teléfonos flexibles, pues varias compañías ya están trabajando en dispositivos que se doblarán e incluirán varias pantallas (¿por qué tener solo una si podemos tener más?).

Si comparáramos el primer celular con uno de los más actuales, nos sorprenderíamos al ver cómo han evolucionado estos dispositivos con el tiempo: primero fueron más ligeros, luego incluyeron cámara y una pantalla a color, después se despidieron de los botones y ahora se están preparando para las pantallas flexibles.

Los teléfonos flexibles que veremos este 2019

1 .- Samsung

Este es el nuevo samsung plegable

Foto: Samsung

Desde 2013 Samsung nos ha prometido varias veces un teléfono flexible; sin embargo, fue hasta 2018 cuando por fiiin salio a la luz su prototipo, lo malo es que lo enseñaron de lejitos y no se explicaron muchas características del dispositivo.

Fue hasta febrero de 2019 que Samsung presentó el Galaxy Fold, un teléfono con dos pantallas: una externa de 4.6 pulgadas y una interna de 7.3 pulgadas. Tiene seis cámaras y una memoria RAM de 12 GB. Todavía no se sabe cuándo llegará a México pero costará $38, 808 aproximadamente.

2 .- Xiaomi

Esta marca no quiere quedarse atrás y también está preparando un teléfono flexible. A través de redes sociales Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, presentó un poquito de este dispositivo.

A diferencia del de Samsung, la pantalla tiene dos dobleces hacia afuera.

3 .- Huawei

¿Pensaban que Huawei no se iba a meter a la contienda? ¡Pues están equivocados! Durante los primeros días de marzo se presentó el Huawei Mate X: el primer dispositivo flexible de la marca, el cual tiene red 5G, pantalla de 8 pulgadas (cuando está abierto), memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 512 GB, de acuerdo con información de Unocero.

Costará cerca de $48,800.

4 .- Flex Pai

Foto: Twitter @RoyoleOfficial

Podría decirse que este es el primer teléfono flexible que se ha presentado oficialmente. La marca Royole lo presentó el año pasado en China. Aquí costaría aproximadamente $26, 000 pero todavía no se sabe si llegará a territorio mexicano en algún momento.

Este dispositivo no tiene dos pantallas, sino una que se dobla hacia afuera. Es decir que puedes usarlo como tablet o como teléfono.

5 .- El pilón

Motorola

Desde hace varios años LG y Microsoft están trabajando en teléfonos flexibles; pero hasta el momento no se han revelado más detalles al respecto. Además, Motorola revivió y renovó su modelo RazR, el cual tendría más o menos el mismo diseño peeero con pantalla flexible: una interna y una externa, según las primeras filtraciones.

Este teléfono llegará primero a Estados Unidos y no se ha confirmado si estará disponible en otros países. Crucemos los dedos.

Entre que son peras o manzanas, lo cierto es que esta es una tecnología que llegará a nuestras manos más pronto de lo que creemos. Y tú, ¿qué piensas de los teléfonos flexibles? ¿Te comprarías uno?

También lee: ¿Vas a cambiar de teléfono? Cinco celulares por menos de $7,000