El futuro es ahora: teléfonos flexibles que veremos este año

¿Qué te parecen estos dispositivos?

El futuro es ahora: teléfonos flexibles que veremos este año
Foto: Shutterstock

Si 2018 fue el año de las cámaras múltiples, 2019 será definitivamente de los teléfonos flexibles, pues varias compañías ya están trabajando en dispositivos que se doblarán e incluirán varias pantallas (¿por qué tener solo una si podemos tener más?).

Si comparáramos el primer celular con uno de los más actuales, nos sorprenderíamos al ver cómo han evolucionado estos dispositivos con el tiempo: primero fueron más ligeros, luego incluyeron cámara y una pantalla a color, después se despidieron de los botones y ahora se están preparando para las pantallas flexibles.

Los teléfonos flexibles que veremos este 2019

5. Samsung

Foto: Samsung

Desde 2013 Samsung nos ha prometido varias veces un teléfono flexible; sin embargo, fue hasta 2018 cuando por fiiin salio a la luz su prototipo, lo malo es que lo enseñaron de lejitos y no se explicaron muchas características del dispositivo.

De acuerdo con información de Unocero este dispositivo saldría a la venta en marzo de este año y costaría alrededor de $30,500.

En lo que se alcanza a ver en el video de presentación, se ve que el dispositivo tendría dos pantallas: una principal y otra mucho más pequeña que luciría cuando se dobla el teléfono. Pero recuerda que al salir a la venta podría traer cambios significativos.

4. Xiaomi

Esta marca no quiere quedarse atrás y también está preparando un teléfono flexible. A través de redes sociales Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, presentó un poquito de este dispositivo.

A diferencia del de Samsung, la pantalla tiene dos dobleces hacia afuera.

3. Huawei

Foto: Especial

¿Pensaban que Huawei no se iba a meter a la contienda? ¡Pues están equivocados! Aunque no se han filtrado muchos detalles acerca de su dispositivo flexible, todo indica que sí tendrá uno y saldrá este año, más o menos en febrero. ¡Boom!

Según un reporte de Unocero este teléfono no solo sería flexible, sino que tendría red 5G. Lo malo es que todavía no se sabe si llegará pronto a México, pues todavía no tenemos esa red. Habrá que esperar.

2. Flex Pai

Foto: Twitter @RoyoleOfficial

Podría decirse que este es el primer teléfono flexible que se ha presentado oficialmente. La marca Royole lo presentó el año pasado en China. Aquí costaría aproximadamente $26, 000 pero todavía no se sabe si llegará a territorio mexicano en algún momento.

Este dispositivo no tiene dos pantallas, sino una que se dobla hacia afuera. Es decir que puedes usarlo como tablet o como teléfono.

1. El pilón

Motorola

Desde hace varios años LG y Microsoft están trabajando en teléfonos flexibles; pero hasta el momento no se han revelado más detalles al respecto. Además, Motorola revivió y renovó su modelo RazR, el cual tendría más o menos el mismo diseño peeero con pantalla flexible: una interna y una externa, según las primeras filtraciones.

Este teléfono llegará primero a Estados Unidos y no se ha confirmado si estará disponible en otros países. Crucemos los dedos.

Entre que son peras o manzanas, lo cierto es que esta es una tecnología que llegará a nuestras manos más pronto de lo que creemos. Y tú, ¿qué piensas de los teléfonos flexibles? ¿Te comprarías uno?

También lee: ¿Vas a cambiar de teléfono? Cinco celulares por menos de $7,000