Entramos a esa bonita parte del año en la que las compañías tecnológicas comienzan a presentar sus smartphones más nuevos —sí, sabemos que a comienzo del año llegó la familia S10 y la P30—, y ahora tocó el turno de uno de los dispositivos más esperados por los fans de Samsung: el Galaxy Note 10.

Desde hace unos días ya habíamos leído rumores que comprobaban su diseño y algunas características, pero fue hasta el evento Unpacked, que se realizó el 7 de agosto en Nueva York, que por fin conocimos no uno, sino dos smartphones que lucen bastante potentes; nos referimos al Galaxy Note 10 y a su versión plus: Galaxy Note 10+.

También puedes leer: 📱 Novedades de iOS 13: estas son nuestras 5 favoritas

Pantalla

La versión normal tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con Cinematic Infinit, que cuenta con la misma tecnología que el Galaxy S10, y resolución FullHD+. Por otro lado, el Galaxy Note 10 tiene una pantalla más grande —de por sí ya no cabía en los bolsillos— de 6.8 pulgadas, cuya resolución es QHD+, o sea es mejor que su hermano menor.

Procesador

Ambas versiones cuentan con un procesador Exynos 9825; sin embargo, el resto de las características no la comparten: la versión normal tiene memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB; el hermano mayor tiene 12 GB de RAM y dos opciones de memoria interna (256 GB o 512GB).

Las características anteriores le permiten carga súper rápida a través de cable y, según aseguran, “la batería de Galaxy Note10+ se recarga en tan solo 30 minutos y dura todo el día”, eso tendremos que comprobarlo.

Si te preguntas cómo se desbloquea, tiene un sensor de huella dactilar en la pantalla y otro de reconocimiento facial.

Adiós entrada de jack 3.5

¿Recuerdas que cuando Apple le quitó la entrada para audífonos al iPhone 7 todos se volvieron locos? Ahora el Galaxy Note 10 se unió a los dispositivos que dejarán de tener jack de 3.5, lo que orilla a usar audífonos a través de USB-C o a comprar sus Galaxy Buds.

S Pen mejorada

Además del tamaño y el procesador, una gran novedad de la familia Note es la posibilidad de usar S Pen, que esta vez, tal como cada año, presenta mejoras. Ahora tienes la posibilidad de convertir tus notas en texto digital, puedes controlar a distancia el dispositivo, tienes acceso rápido a herramientas de trabajo sin tocar el teléfono.

Échale un ojo: Así es el iPhone XR, ¿vale la pena?

Cámara

El Galaxy Note 10 tiene en la parte posterior tres cámaras, una Ultra Wide de 16 MP, otra de Gran angular de 12 MP y la tercera de Teleobjetivo con 12 MP. En la parte frontal tiene un orificio a la mitad de la parte superior, en donde está una cámara de 10 MP que también funciona para desbloqueo facial.

La versión plus tiene las mismas características, solo que en la parte posterior agrega una cámara DepthVision VGA, que ayuda a escanear objetivos y después darles vida.

Galaxy Note 10 precio en México

Ahora sí, viene la hora de la verdad, cuánto habrá que desembolsar por este dispositivos y cuándo tendremos en nuestro país este smartphone. 

Galaxy Note 10

Su precio base oficial en México es $22,999

Galaxy Note 10+

Si lo piensas comprar, vas a tener que soltar, de precio base, $27,999

La preventa para ambos comienza el 27 de agosto, pero la venta para todo el público será a partir del 6 de septiembre.

Checa esto: Puede que esta bocina sea tu nueva mejor amiga