En pleno 2019, escuchar el término bocina inteligente ya no nos parece muy extraño. De hecho, ya te platicamos de algunas que te pueden interesar —hay para todos los gustos—, pero ahora Amazon presentó un nuevo dispositivo que se suma a esta lista: Echo Show 5.

¿Qué tiene de nuevo el Echo Show 5?

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 5.5 pulgadas —de ahí viene el número en Echo Show 5— que responderá a tus comandos de voz. Tal como cualquier otra bocina inteligente, reproduce las noticias, aunque, en este caso, en video, según el skill que quieras, y además tiene una cámara HD.

También te puede interesar: Smart house for dummies: 5 aparatos para tener una casa inteligente

echo show 5 mexico precio

Foto: Eduardo García Manríquez

Quizá el espacio ideal para el Echo Show 5 sea la cocina o tu buró, sobre todo porque la pantalla te puede ser de gran ayuda, ya sea para ver las noticas, aprender una receta o hasta ver una película o tu serie favorita mientras estás preparando la comida que te llevarás al día siguiente.

echo show 5 mexico precio

Foto: Eduardo García Manríquez

Y tú dirás: ¿para qué puedo usar una bocina inteligente con pantalla? Imagina que llegas de la oficina, harto del Metrobús o el Metro que iba hasta la… muy lleno y lentísimo; lo peor es que debes cocinar para el siguiente día, porque final de quincena. Pues ahí te podría hacer el paro este gadget, ya que te puedes echar tu serie favorita mientras cortas la cebolla o igual checas los pasos para preparar la comida: le puedes pedir que busque recetas y te diga los pasos, por ejemplo unos chilaquiles.

Pero no solo puedes consumir contenido. Como tiene una cámara integrada —que puede ocultarse con un obturador—, ya puedes hacer llamadas vía Skype o a otros dispositivos Echo. Igual y si tienes un timbre inteligente, de esos que tiene cámara, puedes ver quién toca e incluso hablar con esa persona. Claro, sobra decir que también puedes darle órdenes para que controlar vía remota el resto de tus aparatos inteligentes —luces, cerradura, calefacción, televisión, etc.

Seguro te puede interesar: Nintendo presenta un Switch mucho más barato

¿De a cuánto?

El Echo Show 5 ya se puede ordenar por medio de su página oficial y cuesta $1,999, pero estará en oferta para los miembros Prime, por lo que baja a $1,299 —no suena nada mal el descuento—. ¿Crees que sea útil tener este dispositivo o nomás es un lujo? Platícanos qué piensas, te leemos.