¡Al fin! Después de poco más de un mes de incertidumbre, los amantes de esta marca ya pueden descansar, al menos un poco, pues la mañana de este 29 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del bloqueo comercial a Huawei.

“Nosotros vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que se utilizan en los diversas cosas que fabrican. Y les dije que está bien, permitiré seguir vendiendo vendiendoles esos productos porque son productos americanos, y eso es muy complejo, por cierto. En algunos casos somos los únicos que lo hacen, somos los únicos con la tecnología; lo que hacemos en Silicon Valley es increíble”, declaró Donald Trump a medios de comunicación.

 También lee: ¡Saca los ahorros! 5 celulares por menos de $7,500 que salieron este año

Esto dijo Donald Trump sobre el fin del bloqueo comercial a Huawei

Como sabes, el domingo 19 de mayo se anunció que Google y Huawei habían roto su relación comercial después de que Trump colocara a la empresa china en la lista de organismos con los que no se puede hacer negocios.

Sin embargo, durante el foro internacional G20 Summit, el mandatario dijo que estaba dispuesto a ponerle fin del bloqueo comercial a Huawei, el cual prohibía a las empresas locales realizar cualquier transacción comercial con la compañía de origen chino.

Pese a esto, también puntualizó que el tema del fin del bloqueo comercial a Huawei sería abordado hasta el final de las negociaciones e igualmente aclaró que esto no significaba que la empresa china sería eliminada de la lista negra en la que actualmente se encuentra.

 También lee: Alertan sobre fallo en baterías de MacBook Pro

Qué sigue después del fin del bloqueo comercial a Huawei

Si bien el levantamiento del veto podría significar el regreso a las relaciones comerciales entre el hoy segundo mayor fabricante de celulares en el mundo y empresas estadounidenses como Google y Microsoft, no es seguro que esto pase.

 También lee: Facebook lanza criptomoneda que podrás usar en Messenger y WhatsApp

Esto debido a que tras el anuncio del bloqueo comercial a Huawei para agosto de este 2019, la empresa china reveló que ya trabajaba en su propio sistema operativo, el cual estaría listo para su comercialización a nivel global en 2020.

Por supuesto que Huawei todavía debe esperar a ver la recepción de este sistema en cada país. ¿Tú te animarías o prefieres continuar con Android porque, bien diría la abuela: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”?

 También lee: “Iba en mi cajuela”: el nuevo audio falso de WhatsApp