¿Qué es?, ¿cómo va funcionar?, ¿qué vas a poder comprar? Acá te explicamos que onda con Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que podrás usar a partir de 2020.

Este martes 18 de junio, Facebook junto con otras 27 organizaciones anunciaron formalmente la creación de esta moneda, la cual servirá para realizar compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger.

¿Cómo va funcionar la nueva criptomoneda de Facebook?

La Libra se podrá usar para transacciones diarias de una manera que las criptodivisas más volátiles, como el bitcoin, no lo han logrado.

Esta nueva forma de pago digital no dependerá 100% de la empresa de Mark Zukerberg, sino que también estará a cargo de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

Te puede interesar: Tendrás que enseñar tus redes sociales para pedir la visa de EU

Dentro de la asociación, incluyen a compañías como Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com) y Mercado Libre, entre otras.

De acuerdo con David Marcus, jefe del equipo de blockchain de Facebook que encabeza el proyecto, el primer producto que saldrá a la luz es una cartera digital que existirá dentro de Messenger y WhatsApp, la cual facilitará el envío de dinero a amigos, familiares y empresas a través de las aplicaciones.

Con los problemas y fallos de seguridad en Facebook, seguro ya estás pensando en qué tan arriesgado será utilizar esta moneda. Funcionarios de la empresa tecnológica aseguraron que al hacer uso de la moneda, no se compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros “sin el consentimiento del cliente”.

Te recomendamos: Tengo un teléfono Huawei,¿ya no podré bajar apps?