Corre a revisar el número de serie de tu equipo. Apple anunció que hay un problema con la batería de la MacBook Pro de 15 pulgadas, el cual puede provocar que se sobrecaliente.

A través de un comunicado, se detalló que la empresa decidió retirar un número limitado de dichas computadoras debido a que existe riesgo de que el sobrecalentamiento de la batería pueda provocar un incendio.

Sustituirán gratis batería de la MacBook Pro

Esta falla no afecta a todos los equipos. Si compraste tu MacBook Pro de 15 pulgadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 es importante que revises si es necesario cambiarle la batería.

El proceso es muy sencillo. Primero tienes que presionar el botón de inicio (o la manzanita, pues) que está en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego “acerca de esta Mac”.

Si el modelo es “MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015)” es importante que ingreses el número de serie de tu equipo en este enlace. Posteriormente te dirán si eres elegible para este cambio de batería o no.

En caso de que sí sea necesario este cambio, se recomienda dejar de usar la computadora y llevarla a reparación, la cual puede tardar entre dos y tres semanas. Puedes ir directamente a un sitio autorizado Apple y comentarles la situación.

El servicio gratuito es únicamente para reemplazar la batería. En el lugar revisarán la máquina para ver si de verdad necesita este cambio. Recuerda respaldar tu información antes de llevar tu equipo.

También te puede interesar: Apple abrirá su primera tienda de lujo en CDMX