El Apple Event de marzo reveló un par de sorpresas al mundo que no son dispositivos nuevos o actualizaciones a su software. Y es que solo unos días antes, la compañía lanzó de manera discreta nuevos iPad, iMac y la segunda generación de sus AirPods.

Todo lo presentado en el Apple Event de marzo 2019

AppleNews+

El evento comenzó con la presentación de su nuevo servicio de suscripción de revistas: Apple News+. Algo así como la nueva versión del ya conocido Apple News —que no ha llegado a nuestro país—. El servicio contará con más de 300 revistas y periódicos para los suscriptores. ¿Les gustaría ver la revista Chilango en el servicio de la manzana?

Apple Card

Esta novedad es una que no vemos en un futuro inmediato en nuestro país, así que no te emociones. Si ya ubicas Apple Pay o Samsung Pay, no te será tan difícil de entender. Presentaron una tarjeta virtual que llevarás en tu iPhone y con la que podrán hacer compras en todo el mundo y que te premiará por usarla. Lamentablemente no estará disponible acá. Además, también tendrás la oportunidad de tener una tarjeta física de titanio que no tendrá tus datos visibles, por lo que garantizan más seguridad. En verano estará disponible en Estados Unidos.

Foto: Captura de pantalla del evento de Apple

Apple Arcade

Primero fue Stadia, ahora los de Cupertino presentan su sistema de suscripción de videojuegos, llamado Apple Arcade, que tendrá espacio para títulos de dispositivos móviles, computadora y de sala. Aparecerá como una pestaña nueva en la App Store. Dentro de la sección verás los juegos que podrás usar en iPhone, iPad y Apple TV. No importa en qué parte del juego te quedes, podrás continuarlo en otro de tus dispositivos. Además, será posible jugar de manera offline. Habra más de de 100 juegos y no incluirán compras dentro de las apps.

Estará disponible en otoño, en más de 150 países alrededor del mundo. El precio aún no lo revelaron, por lo que tendremos que esperar.

TV

Foto: Captura de pantalla del evento de Apple

Dentro de la app TV, que ya existía —y no, tampoco estaba disponible en nuestro país, aunque sí para quienes tienen Apple TV—, se concentrarán todas las películas que tiene en su catálogo la compañía y las de tu biblioteca. Además, ahora tendrán canales que podrás agregar a tu gusto, es decir, solo contratarás los que quieras ver y no un paquete que incluye 20 canales que no te gustan por uno que te interesa. Prometen que no tendrás que ir de una app a otra, todo el contenido estará dentro de su aplicación.

Ahora, tal como ocurre con Amazon Prime o Netflix, la app te sugerirá contenido de acuerdo a tus gustos.

Además, la aplicación de Apple TV estará disponible en algunos televisores inteligentes de  Samsung, LG, Sony y Vizio. También estará en Roku y Fire Tv.

TV estará disponible en más de 100 países —crucemos los dedos para que México esté dentro de la centena— y será lanzada en mayo de este año. La app tendrá una versión para Mac que saldrá en mayo.

Apple TV+

Foto: Captura de pantalla del evento de Apple

El “plus” parece que ya le encantó a los de la manzana y para demostrarlo presentaron en el Apple Event de marzo este nuevo servicio. Con un video donde se hablaron grandes personalidades del cine como Steven Spielberg, Sophia Coppola, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, M. N. Shyamalan y , J.J. Abrams, entre otros, la empresa californiana presento Apple TV+, la plataforma de contenido original de la marca, que buscará competir contra las otras compañías que generan contenido original, como Roma de Cuarón.

Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrel presentaron su nuevo proyecto: Morning Show. Alfre Woodard y Jason Momoa también tendrán una serie postapocalíptica. Por otro lado, también estará Little America, una entrega enfocada en hablar sobre los inmigrantes que viven en nuestro vecino del norte y se la rifan todos los días. Su carta fuerte será el regreso de Oprah Winfrey a la TV.

Foto: Captura de pantalla del evento de Apple

Llegará en otoño a más de 100 países y funcionará como Netflix, Prime Video o Claro, por mencionar algunos, y tendrán contenido original. El precio aún no fue revelado, pero seguro en la presentación de sus nuevos dispositivos nos enteraremos.

¿Qué te pareció la presentación?, ¿crees que lo presentado en el Apple Event de marzo pueda competir contra los servicios que ya existen?

También lee: Rifa o No Rifa: la vieja confiable se ha actualizado