Roma y Cuarón hacen historia en los Óscar

No estamos llorando, tú estás llorando

premios de Roma en los ÓScar
Foto: Shutterstock

¡Sí se pudo! Tras ser una de las películas más premiadas esta temporada, Cuarón logró conquistar Hollywood (otra vez), pero ahora con una cinta mexicana. Estos son los premios de Roma en los Óscar.

Esta es la primera ocasión que una producción mexicana que contó con el estímulo fiscal a la cinematografía (Eficine) se lleva un galardón de La Academia de cine de Hollywood, en esta ocasión como mejor película extranjera.

También lee: ¿Por qué Roma es la película más persona del Cuarón?

Los premios de Roma en los Óscar

Roma, la más reciente cinta de Cuarón y distribuida por Netflix, estuvo nominada en 10 categorías. Estos son los premios de Roma en los Óscar #muchoruidoypocasnueces:

-Mejor fotografía: Cuarón es el primer director nominado también por mejor fotografía. En esta película, con él colaboró Galo Olivares para la foto. Durante su discurso Cuarón agradeció a Marina, a Yalitza y al Chivo Lubezki.

roma en cinemex
Foto: Netflix

-Mejor dirección: es el segundo mexicano en ganar dos Óscar por mejor director y es el quinto director mexicano en llevarse esta categoría en seis años.

-Mejor película en lengua extranjera: aunque Macario estuvo nominada en esta categoría al igual que Amores perros y otras cintas, Roma es la primera película mexicana en ganar un Óscar.

Roma perdió en categorías de edición de sonido y mejor mezcla de sonidos, en las que ganó Bohemian Rhapsody, y también perdió en mejor película.