Mientras todos estábamos despertando para disfrutar de nuestro puente, Apple lanzó de manera sorpresiva un nuevo iPad Mini y un iPad Air.

Apenas la semana pasada, la compañía envío las invitaciones para un evento que se llevará a cabo el 25 de marzo, en el cual tooooodos esperábamos ver la presentación de estos dispositivos —que ya sonaban bastante fuerte debido a los rumores— y lo que podría ser su propio sistema de streaming, ya que el mail que enviaron solo tenía una cuenta regresiva y decía “It’s show time”, o sea: “Es hora del espectáculo”.

Pero los de la manzana, al parecer, traen un as bajo la manga, pues no tenían contemplado lanzar su nuevo iPad Mini ni el iPad Air el 25 de marzo, sino en pleno puente —para los mexicanos.

También lee: HyperBeard Games, los chilangos que se rifan haciendo juegos

¿Cómo es el nuevo iPad Mini?

nuevo ipad mini 2019

Foto: Apple.com

Contrario a lo que se esperaba, no lleva el número 5, es iPad Mini a secas. De entrada, lo primero que llama la atención es que ya es compatible con el Apple Pencil de primera generación —ojo, no es el mismo que usa el iPad Pro 2018—. Pesa menos de 500 gramos, aún cuenta con Touch ID y su batería promete un autonomía de 10 horas.

El nuevo iPad Mini tiene un chip A12 Bionic que, según dice en su página, lo convierte hasta cuatro veces más rápido que su predecesor. Su pantalla es de Retina de 7.9 pulgadas, está laminada y cuenta con tecnología True Tone.

Así que si eras fan de esta tableta, pero nunca tuviste una, es tu oportunidad para conseguir una que cuente con las características de una tablet moderna. Estará disponible en tres colores: plata, gris espacial y oro.

En tanto al diseño, no esperes nada novedoso, Apple se decantó por seguir con el mismo diseño, ¡que lanzó  en 2012!, solo que vitaminado.

Ahora vienen los datos feos: el precio del nuevo iPad Mini. Podrás conseguirlo en dos capacidades distintas: 64GB ($9,999) y 256GB ($13,499).

Nuevo iPad Air

nuevo ipad mini 2019

Foto: Apple.com

Pero el nuevo iPad Mini no fue la única sorpresa del día, pues Apple lanzó un iPad Air, que tampoco tiene número. En lo general, este modelo y el Mini comparten las mayoría de las especificaciones, cuentan con el mismo preso y grosor (500 gramos y  6.1mm) y hasta la misma autonomía de 10 horas.

Su pantalla es de 10.9 pulgadas y tiene la misma tecnología. Podríamos decir que a la hora de decidir entre un modelo y el otro, el mayor factor será el tamaño.

Claro, el único rubro donde no son iguales, además del display, es en el precio. Está disponible en las mismas dos capacidades: 64GB ($12,199) y 256GB ($15,699).

¿Qué te parece el nuevo iPad Mini y el iPad Air? ¿Te lo comprarías?, ¿crees que vale la pena invertir en estos dispositivos o mejor irías por la versión Pro o un mejor smartphone?