¡Tiemblen consolas! Llegó Stadia, la plataforma de videojuegos de Google

¿Morirán las consolas?

stadia
Fotos: Tomadas de YouTube

Desde hace tiempo había rumores de que llegaría una plataforma en streaming dedicada a los videojuegos. Ahora eso dejó de ser un sueño y se hizo realidad con la presentación de Google de Stadia.

Sundar Pichar, CEO de Google, presentó el nuevo servicio que lleva el nombre de Stadia. Se trata de una plataforma que aprovechará toda la infraestructura y servidores que tiene Google para que puedas jugar en cualquier lado y en cualquier dispositivo manteniendo la calidad de imagen y sonido.

Lo que más emociona de Stadia es que podrás jugar prácticamente en cualquier pantalla. Además, te olvidarás de tener que esperar eternamente mientras se instala un juego. Con Stadia podrás acceder a juegos en la nube de la plataforma para jugarlos en casi cualquier pantalla. Pues podrás acceder a este servicio a través del navegador Chrome, Chromecast y dispositivos Pixel.

Te recomendamos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a finales de 2019

¿Qué tendrá la plataforma Stadia?

Imagina que ves en YouTube el tráiler de tu juego favorito. Con tan solo un botón podrás acceder al juego a través de Stadia y comenzar a jugarlo en segundos. Sin embargo, esta función no se limita a la plataforma de videos. Pues el botón de “Play Now” aparecerá en diversos servicios como Twitter, Play Store, Facebook, Reddit, y más.

Otra gran funcionalidad de Stadia es que no solo te permite ver el juego en casi cualquier pantalla, sino que además podrás jugar con tu control favorito. Sin embargo, también lanzará su control exclusivo el cual se conecta por WiFi. Lo mejor de todo es que potenciará tu experiencia jugando con dos botones especiales.

También lee: ¡Expelliarmus! Así se verá el juego Harry Potter: Wizards Unite

Uno de ellos te permitirá compartir o guardar lo que estás jugando directamente a YouTube. Ya sea para que después lo compartas con tus amigos o con toda la plataforma de video. Y si eres de los que busca cómo pasar cierto nivel en un juego, entonces el otro botón del control de Stadia será tu salvación. Te dará acceso a Google Assistant para que te guíe por esos pedazos que nada más no puedes pasar.

Uno de los primeros juegos que se lanzará en Stadia es Doom Eternal, que también estará disponible en otras consolas. Poco a poco se dará a conocer qué otros juegos estarán disponibles en esta plataforma. Aunque Google ya lanzó Stadia Games and Entertainment para desarrollar sus propios títulos.

Te puede interesar: Opciones más baratas de streaming… ¡la netflis!

Stadia estará disponible este año, aunque no será un lanzamiento global. Pues la conquista de esta plataforma iniciará en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa. Todavía no se ha dado a conocer cuál será el precio de esta plataforma. Pero seguramente más detalles del costo, disponibilidad y juegos estarán disponibles en el verano.