Los logros de la tecnología se han acelerado en años recientes y hoy podemos decir que vivimos en el futuro porque cosas que antes nadie imaginó hoy son una realidad para cambiar nuestros hábitos y la forma en que vivimos con alternativas para cada estilo de vida.

Hicimos una selección de los productos que más presencia están teniendo en la relación que tenemos con la tecnología y nuestro entorno. Son cinco de diferentes categorías e intenciones, muy diferentes entre sí, pero que creemos esenciales en la nueva forma de vivir que tenemos.

Mira el listado abajo.

Bocinas inteligentes

Cada vez es más común que la gente tenga una o más bocinas inteligentes en casa, ¿por qué? La razón está en la practicidad y además de servir como alarma y para escuchar música les podemos preguntar cosas directamente para no tener que buscar en nuestro teléfono. Los asistentes de voz se han popularizado tanto que para algunas personas ya son parte de la familia.

Calentadores de tabaco

Las personas que fuman ahora cuentan con alternativas libres de humo que reducen  las sustancias tóxicas en comparación con un cigarro.

IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema, por eso no genera humo ni ceniza y además reduce el olor, por lo que provoca menos molestias a los demás.

Al calentar y no quemar, IQOS, con su tecnología Heat Not Burn, se ha convertido en la opción para fumadores que quieren cambiar su estilo de vida y que buscan un futuro sin humo, pues reduce en 95% las sustancias tóxicas en comparación al cigarro. IQOS ya está disponible en México y es una mejor opción que seguir fumando cigarro.

Si estás interesado en un futuro sin humo y quieres saber más sobre IQOS, checa su Facebook e Instagram y date una vuelta a su página web.

Pagos sin efectivo

Años atrás prácticamente todas las transacciones eran en exclusivamente en efectivo y aunque muchas continúan así hoy tenemos opciones para pagar no solo con tarjetas de débito o crédito sino a través de nuestro smartphone. Ahora podemos vivir tranquilamente sin tener que retirar efectivo de los cajeros y este es un cambio no solo para los jóvenes, también personas adultas ahora disfrutan de las ventajas de los pagos digitales.

Impresoras 3D

Aunque aún no son tan populares, cuando bajen los precios sí podría haber una impresora 3D en cada hogar. ¿Cómo nos facilitan la vida? Estos aparatos nos permiten fabricar o “imprimir” objetos de tamaño pequeño y mediano con solo tener el archivo con las instrucciones en nuestra computadora. Se espera que en el futuro esta tecnología nos ahorre muchas salidas a la tienda y nos ayude a solucionar problemas en el hogar rápidamente.

El pronóstico del tiempo

Cuando nuestros padres querían saber cómo estaría el clima tenían que ver la televisión o el periódico para encontrar predicciones más o menos acertadas. Hoy, con un click o un tap en el teléfono, podemos ver con detalle cómo estará la temperatura, si lloverá o hará frío con una gran precisión y por cada hora del día. Esto nos ayuda a vivir con una mejor planeación.

Sin duda la tecnología está logrando avances que antes eran ciencia ficción y hoy son parte de nuestra vida cotidiana. En tu caso, ¿cuál es el avance tecnológico que hoy es normal que más te sorprende?

CONTENIDO EN COLABORACIÓN PHILIP MORRIS MÉXICO.