La Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX ya puede usarse en el Mexibús de EdoMex

Además de que la Tarjeta de Movilidad Integrada ya servirá en el Mexibús, se prevé que pueda utilizarse en unas semanas en el Mexicable.

La Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX ya podrá usarse en el Mexibús de EdoMex. La noticia se dio a conocer durante la conferencia de prensa de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la capital, tras el recorrido del CETRAM Indios Verdes.

“Es la primera vez que la Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX podrá utilizarse para entrar a un sistema de transporte público del Estado de México”, apuntó Batres sobre la posibilidad de usar este dispositivo en el Mexibús. La tarjeta ya se utiliza en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.

“Es integración metropolitana auténtica”, advirtió Martí Batres durante la conferencia. Cabe destacar que es la primera ocasión que ocurre algo así entre transportes de diferentes entidades de nuestro país. 

Te puede interesar: ¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada? Así es la nueva opción de la app CDMX

¿A partir de cuándo se podrá usar la Tarjeta de Movilidad Integrada en el Mexibús?

En sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación —celebrada este domingo 7 de abril de 2024— el secretario de Movilidad de CDMX Andrés Lajous Loaeza confirmó que actualmente ya se puede usar la Tarjeta de Movilidad Integrada en el Mexibús. Y no solo eso, sino que la tarjeta de CDMX en algunas semanas se podrá integrar al Mexicable. 

Durante la conferencia, ambos funcionarios apuntaron que también a partir de este 7 de abril comenzarán a servir los nuevos andenes del nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes. Además, habrá una conexión directa del Metrobús al Mexibús, con lo que el proceso de transbordo se acortará de entre 600 y 700 metros a solo 15. 

Esto, según destacó Batres, implica que los tiempos de transbordo disminuyan en un 95%. Se prevé que los nuevos accesos con Tarjeta de Movilidad Integrada y el acortamiento del transbordo apoye a los habitantes del Estado de México que trabajan en CDMX y a los chilangos que se transportan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Si quieres saber cómo sobrevivir a la CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda