Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex este sábado 4 de mayo

Antes de que termine el sábado, hay buenas noticias para las y los chilangos: la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la CDMX y el Edomex. En un comunicado, la CAMe…

Antes de que termine el sábado, hay buenas noticias para las y los chilangos: la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la CDMX y el Edomex.

En un comunicado, la CAMe informó que la contingencia se suspendió debido a que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuarán favorables para la dispersión de contaminantes la tarde de este 4 de mayo.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México explicó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes.

“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuarán favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, destacó.

Con ello, se suspenden todas las medidas restrictivas por contingencia ambiental.


¿Cuáles son las fases de una contingencia ambiental?

De acuerdo con la CAMe son:

  • Precontingencia ambiental
  • Fase 1 de la contingencia ambiental
  • Fase 2 de la contingencia ambiental
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Mayo inicia con contingencias ambientales

El pasado 30 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX y Edomex, debido a una gran concentración de ozona en el ambiente.

Debido a las malas condiciones ambientales, se activó el doble Hoy No Circula el 1 de mayo.

Sin embargo, por la tarde del 1 de mayo, la contingencia por ozono fue suspendida por la CAMe, ante la presencia de vientos para la dispersión de ozono.

Pero el gusto duró poco, pues este viernes 3 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente la fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, al registrarse concentraciones máximas de ozono de  170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán respectivamente.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda