Suspenden contingencia ambiental; así queda el Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental y sus medidas.

La contingencia ambiental número 12 del año quedó suspendida la tarde de este viernes 31 de mayo, a un día de haberse activado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.

“Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy”, informó la CAMe en un comunicado.

Mejora calidad del aire en el Valle de México: CAMe

La comisión de la Megalópolis explicó que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia. 

Explicó que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad.

Esta situación favoreció el incremento de la ventilación en el Valle de México.

La CAMe detalló que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentran dentro de norma y que se observa una tendencia a la baja de las concentraciones de ozono.

“Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones  serán  más favorables para la dispersión de los contaminantes”, afirmó.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

¿Cómo queda el Hoy No Circula para este sábado 1 de junio?

Tras la suspensión de la contingencia ambiental, el programa Hoy No Circula se aplicará de manera habitual para mañana sábado 1 de junio.

Por tratarse del primer sábado del mes, el Hoy No Circula aplica a:

  • Vehículos cuyo último dígito de la placa termine en impar; es decir 1, 3, 5, 7 y 9
  • Autos con holograma 1
  • Vehículos foráneos

Los vehículos particulares con hologramas de verificación 0 y 00 quedan exentos.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO

Por elecciones, 2 de junio no habrá restricciones vehiculares

Para este fin de semana el pronóstico no es alentador. De acuerdo con la CAMe, para este sábado y domingo se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono.

Con ello, explicó, aumenta “la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante, sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales”.

Sin embargo, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que durante este domingo 2 de junio, día  de elecciones, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular.

Esto con el objetivo de que las y los ciudadanos puedan ejercer su libre derecho al voto.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda