Voca Fest: Clausuran bar del centro de CDMX en el que hubo al menos 8 jóvenes intoxicados

El operativo de la fiesta de reguetón fue debido a los riesgos que implicaba el sobrecupo, pero el lugar no contaba con ciertos permisos.

Este viernes 7 de junio hubo un operativo en un bar del centro histórico de CDMX que sobrepasó los límites de asistencia. Según un comunicado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB) se buscaba resguardar la integridad de quienes estaban en el establecimiento.

Trascendió a redes sociales que se trataba de una fiesta de reguetón llamada Voca Fest porque era para alumnos del Instituto Politécnico Nacional. El bar del centro de CDMX tenía capacidad para 500 personas. Sin embargo, llegaron casi 3 mil jóvenes entre 16 y 20 años de edad, de los que al menos 8 resultaron intoxicados por el consumo de alcohol y unos más entraron en pánico por la alta afluencia de gente. 

De acuerdo con el informe, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a los asistentes en estado etílico. Afortunadamente, ninguno requirió traslado hospitalario. Además estuvieron presentes portavoces de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de mitigar riesgos y desalojar el lugar. 

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió las actividades del lugar. Esto, debido a que durante el operativo no mostraron ningún documento que indicara las autorizaciones correspondientes para su funcionamiento actual. Permanecerá clausurado de manera temporal, en lo que se verifican los permisos correspondientes.

El bar está en Francisco I. Madero 20, casi esq. con Motolinia, en el centro de CDMX. Los boletos para la fiesta se vendieron en redes sociales en alrededor de $500. Tras el desalojo repentino, se dio a conocer que los estudiantes del IPN que hayan dejado sus mochilas y más pertenencias en el lugar, podrán recogerlas en República de Argentina 8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda