La tarde de este miércoles 10 de febrero ocurrió un conato de incendio en el Metro Indios Verdes, de la Línea 3.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que el incidente no dejó personas lesionadas, a pesar de que ocurrió cuando el convoy se encontraba en el andén.

Lee aquí: ¿Adiós, retrasos? Trasplantan el corazón del Metro

De acuerdo con las autoridades, la tarde de este miércoles un tren fue desalojado y retirado de circulación, “luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación”.

“Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico; sin embargo, enla zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente”, se informó sobre el conato de incendio en el Metro Indios Verdes.

Luego de retirar el tren afectado por el flamazo, la circulación en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, se normalizó, de acuerdo con las autoridades.

A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos que muestran el momento en el que ocurrió el conato de incendio en el Metro Indios Verdes.

Te puede interesar: ¿Muy conocedor? Te explicamos algunos logos del metro 🚊

Los videos muestran que pasajeros de la limusina naranja estaban en el anden cuando se ve un flamazo.

Mientras se observa el fuego, se escucha a persona gritando “desalojen, desalojen”.

El conato de incendio en el Metro Indios Verdes ocurre un mes después de que un incendio ocurrido en las oficinas centrales de ese sitema de transporte público ocasionó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 estuvieran sin servicio.

Las Línas 4, 5 y 6 fueron las primeras en reanudar el servicio, mientras que la Línea 1 retomó sus operaciones el pasado 25 de enero.

También lee: Fotos: minuto a minuto del incendio en las oficinas del Metro

Tras reactivar la Línea Rosa, las autoridades se enfocaron en reanudar el servicio de la Línea 3, que regresó a operaciones el pasado 1 de febrero.

La última de las Líneas en ofrecer de nueva cuenta el servicio fue la 2, que comenzó a operar este pasado 8 de febrero.

A continuación te compartimos algunos videos del conato de incendio en el Metro Indios Verdes.

Acá te dejamos un video de cómo ocurrió el incendio en las oficinas centrales del Metro.

Consulta aquí: ¿Tienes boletos naranjas del Metro? Los venden hasta en $2,000