La mañana de este miércoles 10 de febrero se inauguró la primera etapa del Aeropuerto de Santa Lucía, justo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La primera aeronave que aterrizó en las pistas fue un avión Boeing 737 militar, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Habrá corte de agua? El Cutzamala está en niveles bajos

En ese vuelo viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de distintos estados, incluyendo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

El avión despegó cerca de las 9:00 horas de la CDMX y aterrizó en Santa Lucía 15 minutos después aproximadamente, de acuerdo con información de Milenio.

Alrededor de las 13:00 horas, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya aterrizó el primer avión comercial en las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Se espera que a lo largo de este miércoles aterricen diversos vuelos comerciales en esta pista nueva.

Inauguran la primera etapa del Aeropuerto de Santa Lucía

Las instalaciones que se inauguraron este miércoles corresponden a la Base Aérea Militar 1, la cual forma parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Hasta el 8 de febrero, se estaban colocando las últimas capas de terraplén en la pista Norte y Central, así como el cableado eléctrico y bases para sistema de luces. De igual manera se están pintando señalizaciones en la pista Central.

En lo que respecta a la central de pasajeros, se están poniendo carruseles de equipaje, se colocan lámparas en sanitarios y la instalaciones eléctricas, hidráulicas y aire acondicionado.

Este aeropuerto estará listo en marzo del próximo año.

López Obrador explicó en conferencia de prensa que para esas fechas también estarán listas las vialidades principales para llegar a las instalaciones.

También te puede interesar: Vuela, vuela: lo que sabemos de la Línea 3 del Cablebús