Salvan a perrito de electrocutarse en las vías del Metro de CDMX; así fue el rescate | FOTOS

Un perrito casi se iba a “visitar a San Pedro” en la madrugada de este miércoles 3 de abril de 2024, ya que andaba dando un paseo nocturno por la vías del Metro de la CDMX. Afortunadamente todavía eran…

Un perrito casi se iba a “visitar a San Pedro” en la madrugada de este miércoles 3 de abril de 2024, ya que andaba dando un paseo nocturno por la vías del Metro de la CDMX. Afortunadamente todavía eran horas de sueño, por lo que la electricidad no estaba activa todavía.

¿Qué es lo que pasó con el lomito? En Chilango te contamos cómo fue el desenlace de esta curiosa historia que sucedió en nuestra amada y odiada “Limusina Naranja”. Checa los detalles aquí:

Te puede interesar: Próxima estación: Paletas del metro de CDMX para combatir el calor

Foto: STC Metro

Perrito la libra de ser electrocutado en el Metro de CDMX

De acuerdo con el comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el can estaba dando el rol por las vías de la interestación Camarones-Aquiles Serdán, de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Para fortuna del animalito, antes de que comenzara el servicio de los trenes, que empieza a las 5:00 horas, personal de seguridad del transporte público lo descubrió rondando por las instalaciones.

Las personas trabajadoras, para salvaguardar la integridad del peludo amigo, solicitaron la presencia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El cuerpo de emergencia logró sacar al lomito de la zona de vías, que no habían sido energizadas.

Foto: STC Metro

Esta no es la primera vez que se cuelan animales en el Metro de CDMX. Ya también se han visto patos, cacomixtles, gallinas, entre otros pequeñitos que se andaban dando un paseo en la “Limusina Chilanga”.

¡Puedes adoptar al lomito del STC Metro!

Tras el oportuno rescate, el perrito fue llevado al Centro de Transferencia Canina del Metro, lugar dónde personal del transporte público lleva a los animalitos que se colaron a sus instalaciones.

Así como los demás canes que son salvaguardados, este amiguito será valorado para iniciar el proceso de esterilización y puesto en adopción. Este es el proceso para que te animes a llevarlo a casa:

  • Descarga y llena el formato para la adopción de caninos, que está disponible en la página del centro
  • Presentarte en el Centro de Transferencia Canina. Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Lleva una copia de tu INE u otro documento oficial.
  • No olvides un comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  • Luego se te programará una visita domiciliaria
  • En caso de cumplir con los requisitos, se agendará una fecha de entrega para que vayas por el lomito
Foto: STC Metro

Recuerda que el animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia. Si necesitas informes, puedes escribir al correo [email protected].

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda