A partir del próximo lunes 8 de noviembre entran en vigor nuevas reglas para viajar a Estados Unidos.

Si piensas lanzarte para el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana o para fin de año será mejor que tomes en cuenta las medidas.

Este miércoles 3 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México dio a conocer los nuevos requisitos que se tomarán en cuenta para todas las personas que tengan un vuelo programado a Estados Unidos.

También lee. Va otro piquete: así será la vacunación contra influenza

De acuerdo con las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos, todos los pasajeros internacionales mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental.

Además, les van a pedir una prueba de covid-19 con resultado negativo. La prueba puede ser PCR o de antígenos y se debe practicar máximo 72 horas antes de abordar.

También se dieron a conocer qué vacunas serán aceptadas, según las nuevas reglas para viajar a Estados Unidos.

Las vacunas aceptadas serán Janssen de Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP- Sinopharm y Sinovac.

Solo se permitirán esas vacunas, ya que son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además lee. Tláloc se queda corto: Cutzamala no alcanza el promedio histórico

Reglas para viajar a Estados Unidos: ¿y si no tengo el esquema completo?

El aeropuerto de CDMX detalló que aquellos pasajeros que no estén vacunados deberán presentar una prueba negativa a covid-19, realizada un día antes de abordar.

Además, esos pasajeros deberán confirmar la veracidad de la información presentada a través de una declaración jurada.

En caso de requerir más información sobre las reglas para viajar a Estados Unidos, las autoridades pidieron consultar el portal de la Embajada de Estados Unidos.

También puedes consultar el sitio web de los Centros para el control de la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Otra opción es revisar de manera exhaustiva con la aerolínea los requisitos y condiciones de ingreso al país vecino.

También lee. Métele nitro, Checo: fotos y videos del show de F1 en Reforma

La Embajada estadounidense informó que las excepciones a las reglas para viajar a Estados Unidos son “muy limitadas”.

En esos casos se considera a personas menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna o viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna.

Además, otorgarán exenciones humanitarias a este lineamiento de forma extremadamente limitada.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) que sean elegibles para viajar, pero que no cuenten con el esquema de vacunación completo, deberán presentar los resultados negativos de una prueba de COVID-19 un (1) día antes de la salida de su vuelo”, detalló la embajada.

Por si ocupas. Dime qué vacuna te tocó y te diré a qué países puedes viajar 🛫