A partir de este lunes 1 de noviembre hay cierre en Reforma y cambios en la operación de la Línea 7 del Metrobús por la exhibición de Fórmula 1 que dará el piloto mexicano Sergio Checo Pérez el próximo miércoles 3 de noviembre.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó sobre el cierre en Reforma, entre Lieja y el Ángel de la Independencia.

También lee. Chilangos desbordan Reforma y Chapu por festejos de Día de Muertos

Detalló que el corte a la circulación vehicular abarca los carriles centrales de ambos sentidos de esa avenida.

Con el fin de reducir las afectaciones a las personas que utilizan esa vialidad, las autoridades infomaron sobre cinco alternativas viales.

A través del Centro de Orientación Vial, se explicó que los automovilistas pueden circular por las Avenidas Chapultepec o Insurgentes.

También se mencionaron como alternativas el Circuito Interior, así como las calles Maestro Antonio Caso y James Sullivan.

A lo largo del tramo afectado por el cierre en Reforma se puede observar a personas trabajando en los preparativos para la exhibición de Checo Pérez.

Este lunes se estaban instalando carpas, gradas y otras estructuras metálicas que servirán para el evento que iniciará a las 10:00 de la mañana del próximo miércoles 3 de octubre.

Lee aquí. 35 cosas que nos pasaron cuando pedimos calaverita 🎃

Además, la exhibición de Fórmula 1 ocasionó que la Línea 7 del Metrobús, que corre de Campo Marte a Indios Verdes o al Hospital Infantil La Villa, trabaje con ligeras modificaciones.

Este lunes y el martes 2 de noviepmbre, el servicio de la estación La Palma a Chapultepec será por los carriles laterales de Paseo de la Reforma.

Las paradas se realizarán a la altura del parabús original en ambos sentidos, informó el Metrobús.

De acuerdo con ese sistema de transporte, las mayores afectaciones por el cierre en Reforma ocurrirán el miércoles 3 de noviembre.

Ese día, desde la apertura y hasta las 16:00 horas, permanecerán sin servicio las estaciones: Reforma, Hamburgo, La Palma, el Ángel, La Diana, Chapultepec y Ghandi.

Además lee. ¿Una tirolesa en la Zona Rosa? Este es el plan de la Cuauhtémoc

La suspensión parcial del servicio también afectará las estaciones: Antropología, Auditorio y Campo Marte.

“Al término del evento se reanudará la operación en el trayecto completo de Indios Verdes a Campo Marte”, informaron autoridades.

Sin embargo, en el tramo de La Palma a Chapultepec, las paradas se realizarán en los carriles laterales.

Este miércoles 3 de noviembre se realizará un show run en CDMX.

Sergio Pérez rodará a bordó de un auto de Fórmula 1, en un pequeño circuito entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora.

Te puede interesar: #CDMXenVerde: este es el plan para 1era y 2da dosis para rezagados

De acuerdo con los organizadores, el evento comenzará a las 10:00 de la mañana; sin embargo, Checo rodará alrededor de las 11:30 horas.

Se prevé que dé cuatro vueltas en total, programadas para las 11:30, 12:00, 12:30 y 12:50 horas, informó el portalMotorSport.

Del viernes 5 al domingo 7 de noviembre próximos se realizará el Gran Premio de la Ciudad de México.

Ahora que ya sabes cómo será el cierre en Reforma, también te invitamos a ver cómo fue el desfile por el Día de Muertos con este video.

También lee. Nos vemos, Morelos: este es el nuevo billete de 50 pesos