¿Cómo llegar más rápido?, ¿qué objetos pueden pasar?, ¿a qué hora venderán chelas?, ¿qué es el Fast Pass? Del 5 al 7 de noviembre se corre el Gran Premio de CDMX y aquí te compartimos la guía para ir al México GP.

Si quieres disfrutar al máximo de este evento, estos son todos los tips que debes conocer antes de salir de casa.

Cámara, pivote y rin… Aquí encontrarás información sobre protocolos sanitarios, artículos permitidos, cómo entrar más rápido y el calendario completo de actividades.

Además lee. Lanzan plan de tours gratis en CDMX; así serán

Guía para ir al México GP

¿Cuáles son las medidas de salud?

La pandemia por covid-19 aún no termina; sin embargo, la CDMX está en el color verde del semáforo epidemiológico, por lo que no habrá restricciones en el aforo.

Como la salud es importante, todos los asitentes al Gran Premio deberán seguir los protocolos de salud.

El uso de cubrebocas durante todo el evento es obligatorio.

Además, los organizadores instalaron controles sanitarios en todos los accesos al Autódromo Hermanos Rodríguez, es decir, en los accesos peatonales, vehiculares y hasta en el helipuerto.

Para evitar contratiempos, la guía para ir al México GP sugiere que llegues con tres horas de anticipación. Las puertas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

También se pedirá que las personas que asistan presenten una prueba negativa de covid-19, peeero las pruebas deberán tener una vigencia de hasta 3 días hábiles.

Lee aquí. Así se vivió el Día de Muertos en los panteones de CDMX

¿Qué artículos pueden ingresar?

Si quieres echarle porras a Checo Pérez o a tu piloto preferido, seguro quieres llevar artículos, pero revisa estas reglas.

De acuerdo con la guía para ir al México GP se permitirá la entrada de banderas sin palo, cámaras, binoculares, sombreros, paraguas y mochilas.

También puedes llevar: sombreros, bloqueador solar, encendedores, lentes de sol, cigarros, toallas de playa o cámaras fotográficas. En caso de que tu cámara sea profesional, toma en cuenta que el lente que no debe ser mayor a 300 mm y solo podrás meter dos lentes.

Además se permiten cámaras GoPro, cámaras de video de cualquier tipo, cangureras, carriolas, baterías externas para celular y alimento para bebé.

Las restricciones indican que no se podrá entrar con selfie sticks, bombas de humo, bicicletas, instrumentos musicales.

Si quieres conocer la lista completa de objetos, la puedes consultar en este enlace.

Además lee. Chilangos desbordan Reforma y Chapu por festejos de Día de Muertos

¿Cómo llegar al Autódromo?

Ya tienes todo listo y es hora de salir rumbo al circuito, pero toma en cuenta estas medidas.

La guía para ir al México GP establece que no hay estacionamiento público en el Autódromo, así que lo mejor será usar los estacionamientos remotos o irte en transporte público.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como la Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla son tus mejores opciones.

Además se recomienda llegar en las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Si decides ir en Uber, Didi o cualquier app de transporte, debes saber que se habilitará una zona de ascenso y descenso en la Puerta 6 del Palacio de los Deportes.

También se habilitarán bases de taxi en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena.

Una vez que llegues al lugar, podrás abordar un transporte gratuito que recorre la circunferencia del inmueble. 

Por si ocupas. Adiós a los micros de Eje 8 y División del Norte; este es el plan

¿Cómo será el acceso?

Lo más recomendable es contar con el Fast Pass.

Con este sistema, los asistentes podrán registrarse en el sitio del México GP. Ahí ingresarán su comprobante de vacunación o prueba covid-19 (PCR o de antígenos)para obtener un código de acceso certificado que deberá presentarse junto con el boleto y una identificación oficial en la entrada de la fila indicada.

Quienes no tengan Fast Pass, tendrán que presentar certificado de vacunación completo o prueba (PCR o de antígenos), identificación oficial y boleto. En caso de faltar alguno de estos requisitos, no se permitirá el ingreso al recinto.

También debes identificar previamente en qué grada, zona y puerta debes entrar, ya que las zonas dentro del inmueble no se comunican entre sí.

Serán válidos los boletos oficiales (físicos y ticketfast) con fechas de impresión de 2020 y con fechas de octubre y noviembre de 2021. Se debe respetar la leyenda impresa de “viernes”, “sábado” y “domingo”. 

Foto: Staff Chilango.

Además lee. Fotos y videos: así fue el desfile por el Día de Muertos en CDMX

¿Puedo llevar lunch?

La guía para ir al México GP establece que no se aceptará efectivo al interior del evento.

En su lugar tendrás que usar el sistema cashless. Tu decides cuánto dinero quieres depositar y recibirás una tarjeta (en tres diseños distintos y coleccionables) para hacer tus pagos.

La idea es evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

Si no te gastas el saldo de tu tarjeta cashless, podrás pedir reembolso de manera digital, a partir del miércoles siguiente a la carrera.

En esta ocasión habrá más de 50 opciones de comida, como: Fisher’s, Porfirio’s, Krispy Kreme, El Moro, Butcher & Sons, El Califa, La Vicenta, Domino’s Pizza, entre otros.

También es importante que sepas que el horario de venta de cerveza será de 11:00 a 18:00 horas, mientras que la venta de bebidas alcohólicas será de 12:00 a 18:00 horas. 

Lee aquí. Que no te den gato por ajolote: medidas del nuevo billete de $50

Otros tips de la guía para ir al México GP

En la edición de este año se invita a todos los asistentes a vestir de verde el domingo y así pintar las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se recomienda llevar zapatos cómodos, cargador portátil, una sombrilla o impermeable, gorra y protector solar.

Estos son los horarios de las sesiones de prácticas y de la carrera.

A partir del viernes 5 de noviembre inician las dos sesiones de prácticas libres. La primera será de 11:30 a 12:30 horas. La segunda es de 15:00 a 16:00 horas.

El sábado 6 de noviembre la tercera práctica es de 11:00 a 12:00 horas, mientras que la sesión de clasificación es a las 14:00 horas y dura 60 minutos.

La carrera será el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas.

Al final de la carrera, podrás bailar con el dj Kygo durante casi una hora, en la que tocará sus mayores éxitos para cerrar el evento.

Por último, la guía para ir al México GP, en este enlace puedes consultar todos los accesos, así como el mapa del evento.

Ahora que ya conoces los mejores tips para lanzarte a la Fórmula 1, te invitamos a ver el ingenio mexicano en su máxima expresión con este video de cómo nos preparamos para la exhibición de F1 en Reforma.

También lee. Graban a montachoques en la Roma; así operan