¿Quién es Fofo Márquez, el influencer detenido en Edomex por golpear a mujer?

Rodolfo Márquez, conocido como Fofo Márquez en redes sociales, fue detenido en el Edomex, acusado de golpear a una mujer en el municipio de Naucalpan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La noche de…

Rodolfo Márquez, conocido como Fofo Márquez en redes sociales, fue detenido en el Edomex, acusado de golpear a una mujer en el municipio de Naucalpan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La noche de este jueves 4 de abril, se difundieron en redes sociales videos del momento en el que el influencer agredió a la mujer, al parecer por un percance vial, lo que causó indignación entre muchas personas.

La FGJEM informó en un comunicado que Fofo Márquez fue detenido en Naucalpan y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Jurisdiccional, que determinará su situación jurídica.


Víctima de Fofo Márquez narra agresión del influencer

En un video que circula en redes sociales, la víctima narró que sufrió la agresión por parte de Fofo Márquez, luego de que ella, al estacionarse en un centro comercial ubicado en San Mateo, le dio un golpe a uno de los espejos del vehículo del creador de contenidos. 

La mujer señaló que le dijo que llamarían al seguro para evaluar y pagar los daños; sin embargo, Fofo Márquez comenzó a golpearla en el rostro y también la pateó.

En redes, se difundió el video en el que se ve a Fofo Márquez, vestido con una playera de manga larga y una bermuda roja, lanzar patadas a uno de los hombres que acudió a auxiliar a la mujer. 

Posteriormente, se ve al influencer correr hacia su auto y darse a la fuga.

Horas más tarde, el influencer fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, con la colaboración de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Policía de Naucalpan. 

Fofo Márquez sonríe al ser detenido por golpear a mujer en Edomex

La Fiscalía del Edomex publicó las imágenes del influencer detenido.

En la fotografía se ve a Fofo Márquez  vestido de pants y sudadera color beige mientras es escoltado por policías.

Algo que llamó la atención de las y los usuarios de redes sociales, es que en la imagen, el influencer aparece sonriendo.

“La sonrisa en el detenido es alarmante. Confiamos en la justicia de las autoridades y que no quede exento de pleno castigo; exigimos completa severidad y rectitud hacia el detenido. Esto no puede quedar indulto”, comentó la usuaria Dannaa @gllgs_gg en la red social X.

¿Quién es Fofo Márquez?

La fama del ahora detenido surgió luego de que un youtuber español conocido como Dominguero mostró el extravagante estilo de vida de Fofo Márquez.

Luego de un video titulado “Un día con un niño millonario Fofo Márquez”, sus cuentas de TikTok e Instagram comenzaron a ganar seguidores.

En una entrevista realizada por el locutor Jessie Cervantes, Rodolfo Márquez reveló que siempre ha estado “con gente de mucha lana, desde niño”, y que llegaba a gastar hasta 100 mil pesos en bares.

También contó que lo anexaron por problemas relacionados con excentricidades y el alcohol. 

Dijo que tenía un auto Lamborghini con un valor de entre 4 y 5 millones de pesos y acceso a tarjetas de crédito.

Entre las polémicas que rodean a este personaje están la vez que en Guadalajara, cerró la circulación del puente Matute Remus, en la calzada Lázaro Cárdenas, sólo para grabar un TikTok.

“Lo que puede hacer el poder y el dinero”, escribió en sus redes sociales en aquella ocasión.

Por estos hechos, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y tuvo que pagar una multa.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda