¿Qué pasó en el Nevado de Toluca? Esto se sabe del cierre temporal del volcán

¡Malas noticias para los amantes del senderismo! Desde el pasado 31 de marzo de 2024, el Nevado de Toluca tuvo que cerrar los accesos para sus visitantes debido a un problema de fuerza mayor. ¿Qué es lo que pasó?…

¡Malas noticias para los amantes del senderismo! Desde el pasado 31 de marzo de 2024, el Nevado de Toluca tuvo que cerrar los accesos para sus visitantes debido a un problema de fuerza mayor.

¿Qué es lo que pasó? En Chilango te contamos todo lo que sabemos de la clausura temporal, que anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a finales del mes pasado.

Te puede interesar: Guía para subir el Nevado de Toluca y no morir en el intento

Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

¿Por qué cerraron el Nevado de Toluca?

La dependencia federal informó que hasta nuevo aviso estaba cerrado el Nevado de Toluca. La razón es por múltiples incendios forestales y condiciones climáticas adversas, que han afectado el Estado de México en las últimas semanas.

“Por tu seguridad no habrá acceso hasta que las condiciones mejoren”, reza un pequeño comunicado que dio a conocer el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca en su cuenta de Facebook.

Foto: Conanp

Incendios forestales afectan al Edomex

Vale recordar que el Edomex ha sido azotado por incendios desde hace varias semanas. De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México, hasta el corte de las 11:00 horas de este 2 de marzo, hay siete incendios activos en toda la entidad.

Por ello, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio algunas recomendaciones a las personas que visten estas zonas y así evitar abonar a la proliferación de los incendios, que poco a poco han consumido miles de hectáreas:

  • No tires cerillos o colillas encendidas
  • No enciendas fogatas en zonas forestales
  • No tires basura

¿Hasta cuándo volverá a abrir el Nevado de Toluca?

Se desconoce un estimado para la reapertura de la llegada de visitantes al Nevado. Sin embargo, aproximadamente hasta junio terminará la temporada de incendios forestales.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda