¿Qué pasa si no pago la tenencia en la CDMX? Estas son las consecuencias

¿No alcanzaste a pagar la tenencia vehicular en CDMX? No te queremos asustar, pero hay consecuencias por no hacerlo a tiempo. Eso sí, no es nada del otro mundo, pero sí tendrás que ponerte trucha para estar al corriente…

¿No alcanzaste a pagar la tenencia vehicular en CDMX? No te queremos asustar, pero hay consecuencias por no hacerlo a tiempo. Eso sí, no es nada del otro mundo, pero sí tendrás que ponerte trucha para estar al corriente con este impuesto.

En Chilango te contamos qué es lo que pasa si no pagas la tenencia en la Ciudad de México, así como todo lo que debes de saber para cumplir con esta obligación. Te contamos cuánto cuesta y dónde la puedes pagar.

Te puede interesar: Aumenta costo de trámites vehiculares en 2024: precio de tenencia, licencia y refrendo en CDMX

Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro

Estas son las consecuencias por no pagar el impuesto en la CDMX

Tranquilo. No vas a ir a la cárcel o te andará buscando la policía. Eso sí, la sanción por no pagar la tenencia en CDMX tiene que ver con la restricción para realizar otros trámites vehiculares, lo que te impedirá circular.

  • No podrás verificar tu coche
  • No podrás cambiar las placas de tu auto
  • Si vendes o compras un auto con adeudos, no se podrá realizar el trámite para el cambio de propietario
  • En caso de que tu auto sea llevado al corralón, no podrás retirarlo hasta que cumplas con este pago
Foto: Crisanta Esponosa/ Cuartoscuro

¿Cómo saber el adeudo de la tenencia Ciudad de México?

Para saber si tienes adeudos, lo que tienes que hacer es entrar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, en el apartado “consulta de pagos y adeudos”. Tendrás que ingresar el número de placa y la captcha; con eso podrás consultar los adeudos.

¿Cuánto cuesta la tenencia en la CDMX?

Recuerda que el costo de la tenencia en la Ciudad de México no es el mismo para todos los automóviles. Implica el modelo del auto, valor de factura, antigüedad y un factor de depreciación que se actualiza cada año, pero más o menos los precios son los siguientes:

  • 3 o 4 cilindros: $455
  • 5 o 6 cilindros: $1,362
  • 8 o más cilindros: $1,698
Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro

¿Cómo pagar mi tenencia 2024 en CDMX?

Hay dos opciones para pagar la tenencia en la capital del país. La primera es a través de la página de la Secretaría de Finanzas o en la app de Tesorería del Gobierno de Ciudad de México; recuerda tener el número de placa a la mano.

Si el internet no es lo tuyo, también se puede pagar en los Kioscos de la Tesorería, repartidos en centros comerciales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Ahí te ayudarán a realizar el trámite.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda