¿Qué pasa en la Línea 3 y la Línea 12 del Metro? Por esta razón van taaan lento

La Línea 3 y la Línea 12 del Metro de CDMX presentaron problemas esta mañana y el servicio va muy lento, de acuerdo con reportes de usuarios.

Las y los usuarios de la Línea 3 del Metro sufrieron la mañana de este miércoles 5 de junio debido a fallas en el servicio.

En mitad de semana, muchas personas llegaron tarde a su escuela, trabajo y otros destino, luego de que un tren de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, fallara.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el convoy tuvo que ser retirado para su revisión.

Falla tren en Línea 3 del Metro de CDMX

Varias personas usuarias de la línea verde reportaron que el servicio en esta ruta estaba más lento que de costumbre.

Ante las quejas, el Metro respondió que:

“Buen día Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Respeta la línea de seguridad y sigue las indicaciones del personal del Sistema”, escribió en un mensaje en la red social X.

En la Línea 12 del Metro detienen servicio ¡para salvar a un perrito!

La mañana de este miércoles 5 de junio, varias personas que usan la Línea 12 del Metro reportaron en redes  sociales que la Línea Dorada iba muuuuy lento.

Las y los pasajeros se quejaban de que el servicio estaba detenido en estaciones como Tezonco, Nopalera u Olivos.

“Más de 5 min esperando para dirección Mixcoac,uno tiene que ir a trabajar”, escribió el usuario @ricardomendez44 en la red social X.

Pero, calma, que la razón de los retrasos es una buena causa: los trabajadores del Metro tuvieron que detener el servicio para rescatar a un perrito que deambulaba por las vías.

“Buen día, se realiza un corte de corriente y maniobras para rescatar a un perrito en vías de la Línea 12, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”. informó el STC en un mensaje que acompañó con la foto del lomito.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda