¿Qué pasa en el Metro de CDMX? Reportan caos en Línea 8, Línea 12, Línea 3, Línea 2 y Línea B

¿Cómo te va en el Metro de CDMX la mañana de este miércoles 24 de abril? La mitad de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo tiene reportes de retrasos en el servicio, entre ellas Línea 8, Línea 12,…

¿Cómo te va en el Metro de CDMX la mañana de este miércoles 24 de abril? La mitad de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo tiene reportes de retrasos en el servicio, entre ellas Línea 8, Línea 12, Línea 3, Línea 2 y la Línea B.

En redes sociales, las y los pasajeros de la limusina naranja han compartido fotos y videos de andenes saturados, en al menos cinco líneas del Metro.

En Chilango te contamos cómo van las líneas del Metro de CDMX , la mañana de este miércoles 24 de abril.


Te recomendamos: Metrobús anuncia cambios en servicio de apoyo a Línea 9 del Metro; checa las modificaciones


En la Línea 8 del Metro reportan retrasos de más 15 minutos

El trayecto a la escuela o al trabajo se volvió tortuoso para las personas usuarias de la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, ya que reportan un servicio muy lento.

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, los trenes tardan hasta 15 minutos en pasar, sobretodo con dirección a Garibaldi.

“Aprox son 10 minutos para salir de constitución y otros 10 para llegar a la sig estación”, señaló el usuario @CrissCoverdale.


Me pareció ver un lindo gatito… en la Línea 8

Usuarios de la Línea 8 del Metro reportaron que un gatito recorre las vías de la estación Constitución.

“Buen día, se comparte información con el área de Protección Civil del Metro para verificar la situación. Agradecemos tu reporte”, respondió el Metro.


¿Qué pasa en la línea azul del Metro?

La Línea 2 del Metro de CDMX, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, es una de las rutas que más reportes acumula esta mañana.

Usuarios reportaron retraso en el avance de los trenes con dirección a Tasqueña.

“La línea 2 va lentísima con dirección a Taxqueña”, se quejó un usuario en la red social X.

Cierran estación Zócalo por unas horas

La estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2 del Metro, estuvo cerrada por unas horas esta mañana.

En redes sociales, el STC informó sobre el cierre de la estación, sin dar mayores detalles.

Así va la Línea 3 del Metro

En la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, las y los pasajeros reportan que los trenes “hacen base” en varias estaciones, donde se detienen hasta por 15 minutos.

Reportan caos en la Línea 12 del Metro

La Línea 12 presenta aglomeraciones y servicio lento. Personas usuarias de la Línea Dorada aseguran que el tiempo de espera para que pasen los trenes es de 12 minutos.

De acuerdo con imágenes compartidas por las y los usuarios, las estaciones que están saturadas y reportan largas filas para ingresar a los andenes son Tláhuac, Periférico Oriente, Lomas Estrellas , Atlalilco, Ermita, Zapata, Insurgentes Sur y Mixcoac.


Líneas 5 y 7 presentan alta afluencia de usuarios

El Metro de la Ciudad de México admitió que la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, y la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, presentan afluencia alta de personas.

En redes sociales, usuarios de estas líneas compartieron fotografías y videos de la aglomeración en varias estaciones.

En la Línea 5 reportan retrasos de hasta 30 minutos.

“Línea 5 viene súper lenta, llevó 10 minutos en terminal aérea”, escribió el usuario @cinnamon_222.

“Se presenta afluencia en la Línea 5, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, informó el STC.

Mientras que la Línea 7 sumó varios reportes de aglomeraciones y servicio muy lento.

“10 minutos parado el tren en San Pedro de los Pinos y está tan lleno que nadie más puede abordar… 😮‍💨😮‍💨 Y obvio dirección Barranca del Muerto ya pasaron 3 trenes”, escribió la usuaria @Rebecca04884013.

“Buen día. Se presenta alta afluencia en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, respondió el Metro.


A ti, ¿cómo te va en tu viaje por el Metro de CDMX hoy?


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda