Protestan en Palacio Nacional estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han iniciado una serie de protestas frente a Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México. Con cánticos y consignas, buscan ser recibidos por el presidente…

Estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han iniciado una serie de protestas frente a Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con cánticos y consignas, buscan ser recibidos por el presidente López Obrador para exigir el cumplimiento de su promesa de campaña del 2018, donde se comprometió a esclarecer los hechos en los que desaparecieron estos jóvenes de la Normal de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Protestan en Palacio Nacional estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa | Foto: @HalconOnce
Foto: @HalconOnce

Recordemos qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa

Recordemos que la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 marcó un momento trágico para estas familias y la comunidad en general. Los estudiantes, que habían viajado a Iguala para participar en una conmemoración del 2 de octubre, fueron víctimas de un suceso que aún deja muchas preguntas sin respuesta.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reafirmado que no habrá cierre del caso Ayotzinapa. Esta declaración surge en un contexto donde las demandas de justicia y esclarecimiento de los hechos siguen siendo una prioridad para la sociedad mexicana en un momento en donde el presidente está por terminar su sexenio.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

Protestan en Palacio Nacional estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa | Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha expresado su solidaridad con los padres y madres de los normalistas desaparecidos, enfatizando la importancia de la justicia en este caso. La violación de derechos fundamentales como la tortura, la desaparición forzada y otros crímenes deben ser castigados para garantizar un verdadero estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Estos actos de protesta son un recordatorio de la lucha constante por la verdad y la justicia, un llamado a no olvidar y a seguir exigiendo respuestas ante estos hechos que conmovieron a todo el país.

También puedes leer: ¿Quién era María José y las otras posibles víctimas del feminicida de Iztacalco?


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda