Policías de CDMX golpean a un conductor de autobús en Tlalpan | VIDEO

¿Qué pasó en la alcaldía Tlalpan? Policías de CDMX golpean a un conductor de autobús durante una manifestación; te contamos qué sabemos.

En redes sociales circula un video en el que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se suben a un autobús en la alcaldía Tlalpan, para luego agredir en varias ocasiones al conductor de la unidad sin razón aparente.

¿Qué es lo que pasó? En Chilango te contamos todo lo que sabemos sobre este caso, qué es lo que dijeron las autoridades capitalinas y cuál fue la presunta razón de la agresión, además de mostrarte las imágenes que rondan por las redes sociales.

Foto: X/ @ivanramirez092

VIDEO: policías de CDMX se sube a autobús y agrede a conductor en Tlalpan

El periodista Iván Ramírez compartió en su cuenta de X un video, en el que se puede ver la perspectiva de un usuario del servicio del transporte público que captó cómo se subieron dos policías de la CDMX a la unidad en la alcaldía Tlalpan.

De inmediato, uno de los uniformados increpó al conductor y en tres ocasiones los golpeó. La agresión se detuvo unos momentos cuando las personas que iban a bordo del camión pidieron calma a las autoridades.

“Los vamos a grabar”, se puede escuchar entre el bullicio de las personas que abogaban por la presunta inocencia del chofer. Mientras tanto, otros dos policías ingresaron a la unidad para apoyar a sus compañeros.

A pesar de los gritos, el primer oficial volvió a agredir con violencia física por lo menos en dos ocasiones más al conductor. También se puede oír que usa palabras altisonantes contra la persona violentada. Incluso, un joven cacharpo también recibió varios golpes y su playera terminó destrozada por unos jaloneos.

Una manifestación y policías arrollados: ¿qué pasó en la alcaldía Tlalpan?

La agresión del conductor por parte de los policías en CDMX al parecer ocurrió durante las manifestaciones del pasado viernes 7 de junio, donde taxistas habían bloqueado la avenida De los Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya, de la alcaldía Tlalpan.

Para contener las protestas y liberar la vialidad, la SSC informó en una tarjeta informativa que realizó un operativo. Sin embargo, durante el dispositivo, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a tres vehículos oficiales.

Entre estas agresiones, la dependencia policiaca aseguró que un chofer de un taxi aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales, razón por la que fue detenido junto con otras 16 personas. Siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.

SSC investiga a policías de CDMX que agredieron a conductor

Ante la agresión, la SSC de la CDMX informó en redes sociales que investiga a los policías que estuvieron involucrados en la alcaldía Tlalpan. La Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de los hechos para integrar la carpeta de investigación.

Respecto al taxi involucrado en la agresión, la Secretaría de Movilidad aportará todos los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que pueda iniciarse el proceso de revocación de concesión de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda