Pajarito cae a las vías del Metro y así lo rescataron; era la mascota de una usuaria |VIDEO

En el Metro de CDMX pasa de todo y algo que es cotidiano es que caigan objetos a las vías… ¿pero un pajarito? Pues sí, además de perros, gatos, cacomixtles y sapos , a la fauna de la limusina…

En el Metro de CDMX pasa de todo y algo que es cotidiano es que caigan objetos a las vías… ¿pero un pajarito? Pues sí, además de perros, gatos, cacomixtles y sapos , a la fauna de la limusina naranja se agregan las aves.

¿Cómo apareció un ave en las vías del Metro? La tarde del jueves 18 de abril transcurría con normalidad en este transporte chilango, es decir… lento, cuando una mujer pidió ayuda para rescatar a su mascota.


Te recomendamos: Cacomixtle ‘estrena’ la Línea 1 del Metro de CDMX: lo rescatan de las vías | VIDEO


La mascota era nada más y nada menos que ¡un pajarito! El ave cayó a las vías en la Línea B del Metro de CDMX.

El incidente ocurrió en la estación Bosques de Aragón de la Línea B, donde personal de las áreas de Seguridad Institucional y Transportación del Metro tuvo que detener el servicio para rescatar al pájaro que estaba “en riesgo inminente”, como lo informó el STC.

“Para el rescate del ave se requirió un corte de corriente de dos minutos, lapso en el que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo descendió a la zona de vías, ya sin electricidad, y lograron ponerla a salvo”, informó el Metro en su cuenta de la red social X.


Pajarito era mascota de una usuaria del Metro de CDMX

Una mujer usuaria del Metro de la Ciudad de México es la dueña del pajarito que cayó accidentalmente a las vías en la estación Bosque de Aragón.

El Metro informó que luego de rescatar al ave, la entregó a su dueña, quien solicitó ayuda para su mascota.

“El ave fue entregada a su dueña, quien solicitó ayuda para su mascota, que accidentalmente cayó a la zona de vías. La mujer agradeció el apoyo institucional para recuperar sano y salvo al pájaro”, señaló el STC.

Luego de este incidente, el Metro hizo un llamado a las personas a sostener y asegurar pertenencias durante el abordo en los andenes, ya que el rescate de objetos, o de mascotas en este caso, representa retrasos en el servicio.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda