No reabrirán Línea 12 del Metro pronto. Este jueves 17 de junio se presentaron los resultados de las inspecciones realizadas tanto el tramo elevado como en los túneles de esta línea.

Expertos señalaron que aunque el tramo del túnel no presenta daños estructurales ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad, a la fecha no hay condiciones para poder reanudar el servicio.

Te recomendamos: ¿Por qué colapsó la Línea 12? Estas son las (posibles) razones

Se explicó que expertos del Metro, personal del sindicado y personal de Obras y servicios de la CDMX, así como especialistas acordaron que se tienen que realizar tareas de mantenimiento de trenes y vías, las cuales se harán en los talleres de Tláhuac

Por ello, por ahora no reabrirán Línea 12 del Metro, ni siquiera en el tramo de los túneles.

“El tramo del túnel de la Línea 12 no podrá reabrir hasta que se repare el tramo colapsado”, detalló el Ingeniero Francisco Suárez Fino, durante una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Durante el evento se reiteró que el tramo de los túneles se encuentra en buenas condiciones para operar; sin embargo, no se prevé reabrirlo pronto debido a que las tareas de mantenimiento mencionadas deben realizarse en los talleres de Tláhuac.

También lee: ¿Qué cubre la póliza del seguro de Metro y cómo acceder a ella?

En lo que respecta al tramo elevado se encontraron diversas deficiencias; algunas requieren mantenimiento menor, mientras que otras tienen que ser revisadas a fondo por especialistas para determinar los trabajos que necesitan.

Línea dorada del Metro
Foto: Leo Pérez / Chilango.
Lee aquí: Sin vialidad, ni seguridad y sin Metro: 12 datos sobre Tláhuac

La Línea 12 del Metro se encuentra cerrada desde la noche del pasado 3 de mayo, cuando ocurrió un siniestro que dejó como saldo de 26 personas muertas y 79 heridas.

Alrededor de las 22:30 horas de ese lunes, una trabe de la Línea Dorada se venció cuando un tren circulaba por encima, ocasionado que el convoy se desplomara.

Actualmente camiones de RTP y Metrobús realizan servicio provisional en la zona para trasladar a los pasajeros que usaban esta línea.

A continuación te compartimos un video de cómo se realizaron los primeros trabajos en la zona del siniestro.

Te puede interesar: Más caro que el Metro: esto costará viajar en Cablebús