El seguro del Metro de la CDMX tiene cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.

¿En qué consiste? ¿Cómo se puede acceder a este seguro? ¿Qué han dicho las autoridades respecto al colapso en la Línea 12 del Metro?

También te puede interesar: Colapsa puente y se desploma tren de Línea 12 del Metro

De acuerdo con la página de este medio de transporte, se trata de una póliza de seguro integral de daños, la cual es “válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por la falta en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad o Daño Civil”.

Las personas que tenga un percance en los pasillos, entradas, salidas, elevadores y otros espacios de este medio de transporte podrán usar este seguro, según información de El Universal.

El seguro que tiene el Metro es de Grupo Mexicano de Seguros. En la adjudicación directa SAF-DGRMS-AD-63-2020 se detalla que por este seguro se paga una prima mensual de 24 millones 867 mil 241. El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aplicarán seguro del Metro tras desplome en Línea 12 del Metro

La noche del lunes 3 de mayo, un puente de la Línea 12 del Metro se desplomó provocando que dos vagones de un tren cayeran. Hasta el momento se han confirmado 24 personas fallecidas y 79 heridas.

“Con relación al seguro de usuarios, el Metro cuenta con un seguro y se va a hacer válido para que puedan —los usuarios que lo requieran— tener el servicio médico que requieren”, detalló Florencia Serranía, directora de este medio de transporte.

Sobre la aplicación de este seguro para las víctimas de Línea 12, añadió que hay un grupo que se está encargando de atender a todas las víctimas de este siniestro.

“Hay un grupo de gobierno encargado específicamente para atender a todas las víctimas en todos los hospitales en donde se encuentran nuestros usuarios; también el Metro está en contacto con todas las víctimas y daremos trámites a los requerimientos de cada uno de ellos y estaremos muy cercanos a no solamente a ellos sino sus familias”, explicó Serranía.

En caso de tener un familiar herido o fallecido, pueden comunicarse a la Unidad de Orientación e Información en los números: 55 5709 1133 ext. 5051 y 5009 o al 55 5627 4950 y 55 5627 4741 o directamente en las instalaciones en avenida Balderas #58 primer piso, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas de acuerdo con información de El Heraldo.

En la página del Metro se explica que las actividades de esta unidad se han visto interrumpidas por la pandemia por covid-19: sin embargo, autoridades explicaron que el seguro del Metro sí se aplicará.

Para más información puedes escribir al correo [email protected] .

También te puede interesar: Línea 12 del Metro permanecerá cerrada por tiempo indefinido