Súbale…literal. En poco tiempo tendremos oficialmente un nuevo sistema de transporte en la Ciudad de México y ya sabemos cuál será la tarifa. Checa cuál será el costo del pasaje del Cablebús.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este viernes 11 de junio se dio a conocer cuál será la tarifa del Cablebús.

También te puede interesar: ¡Vámonos recio! El paseo ciclista será más largo; va la ruta

En el texto se establece que el costo por persona será de $7, sin importar la distancia que se recorra. Es decir, así recorras solo una estación o la línea completa, el costo del pasaje es el mismo.

La tarifa deberá exhibirse en un lugar visible en cada una de las terminales y estaciones de este medio de transporte de manera permanente.

“El presente acuerdo entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta oficial de la Ciudad de México”, se establece en el documento.

Ahora que ya sabemos el costo del pasaje del Cablebús, ¿cuándo será inaugurado oficialmente? Hay que recordar que este medio de transporte tendrá inicialmente dos líneas.

Desde el 4 de marzo los chilangos pueden abordar de manera gratuita el primer tramo de la Línea 1, que va de la antena Tlalpexco-Campos Revolución; esto a fin de que puedan familiarizarse con el Cablebús.

La Línea 1 irá de Cuautepec a Indios Verdes y tendrá una extensión de 9.2 kilómetros. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció en ese entonces que esta línea entrará en operación de manera definitiva el 20 de junio. Así que ya falta muy poco.

También te puede interesar: ¿Técnica del huevo estrellado? Evita ser víctima de este delito

En lo que respecta a la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, inició sus pruebas a mediados de mayo. Se prevé que la obra esté lista el 30 de junio.

¿Listo para estrenar el Cablebús?