Mujer de EU se queja de los organilleros de CDMX y en redes la acusan de racismo | VIDEO

En su cuenta de Instagram, Breanna Claye, una modelo de origen estadounidense, se quejó de los organilleros de la CDMX. Así como sucede en las redes sociales, el pequeño video que sacó para sus historias se volvió viral y…

En su cuenta de Instagram, Breanna Claye, una modelo de origen estadounidense, se quejó de los organilleros de la CDMX. Así como sucede en las redes sociales, el pequeño video que sacó para sus historias se volvió viral y por supuesto que los chilangos no tardaron en dar su opinión.

El tema llegó a tanto que su agencia tuvo que dar un comunicado. Si quieres enterarte de todos los detalles del chismecito, checa esta nota de Chilango. Aquí te mostramos el clip, las reacciones y que es lo que dijo la empresa sobre la actitud de su trabajadora que fue acusada de racista.

Te puede interesar: La emotiva historia de Juan, el Grinch organillero que le pone color al Centro Histórico de la CDMX

Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

VIDEO: modelo le tira a los organilleros de CDMX

En el post, la joven mostró su rostro con gran desagrado al escuchar el característico sonido de los organillos, que desde hace más de un siglo le han dado color a la Ciudad de México con su música.

“Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Ni siquiera suenan tan bien”, reza el texto de su story de Instagram.

Nuevamente refirió que era muy molesto el sonido que reproducen los artefactos milenarios, que calificó como el más molesto que hay en México. “No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles”, sentencia en su publicación.

@hipequinenzando Increible como se expresan de nuestra cultura. #gentrificacionmexico #gentrificacioncdmx #parquemexico ♬ sonido original – Quinenzrinando

Como era de esperarse, muchos capitalinos salieron en defensa del casi olvidado oficio, al calificar los comentarios de la extranjera como racistas. Acá te dejamos unos cuantos de un video de TikTok que recastó las historias:

  • “No soy mexicana y tuve que buscar que es un organillero y me pareció algo muy bonito, que continúe esta tradición”
  • “Hay que llevarle un ejército de organilleros, para que le lleven una buena serenata, y se largue a su país”
  • “Me enojé con ella en Instagram, si no te gusta vete de mi país, hermosa”
  • “En su descripción de IG tiene ‘Americana Living in Mexico City’. La muy ignorante ni siquiera sabe que América es un continente y que nosotros también somos americanos”
Foto: Instagram/ @breannaclaye

Corren a modelo por quejarse de los organilleros

Debido a la viral reacción de los comentarios de la modelo, la empresa Queta Rojas publicó un comunicado en Instagram, donde condenó la actitud e informó que ya había sido separada de su puesto.

“Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación”, indicaron.

Foto: Intagram/ @quetarojas

La compañía aseguró que sus modelos, aunque sean de origen extranjero, deben fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales. “Agradecemos su comprensión y apoyo continuo”, finalizaron.

Aunque algunos aplaudieron la acción, hay una queja generalizada contra la agencia, ya que Breanna Claye sigue mostrando en Instagram que es representada por la empresa. Hasta la redacción de esta nota, en su bio muestra la leyenda.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda