¿Qué pasó en la Línea 3? Esto se sabe de la supuesta explosión en el Metro de CDMX

Luego del descanso por el Día del Trabajo, los capitalinos regresaron a sus actividades normales, incluyendo el ajetreado viaje en el Metro de la CDMX. Este jueves 2 de mayo no fue la excepción y hubo algunos problemas, que…

Luego del descanso por el Día del Trabajo, los capitalinos regresaron a sus actividades normales, incluyendo el ajetreado viaje en el Metro de la CDMX. Este jueves 2 de mayo no fue la excepción y hubo algunos problemas, que dificultaron el traslado de miles de personas.

Uno de estos casos fue en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes. ¿Qué pasó? En Chilango te contamos por qué tuvo que pararse el servicio.

Te puede interesar: ¿Te citaron en el Metro de CDMX? Así operan estafadores que venden por internet

Foto: X/ @Arthur67739037

Reportan supuesta explosión en la Línea 3 del Metro

En redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron una supuesta explosión en un vagón de la estación Zapata de la Línea 3.

La cuenta @Arthur67739037 señaló que hubo presencia de humo en el andén, por lo que las autoridades tuvieron que desalojar el convoy, retrasando el servicio.

“Nos acaban de sacar de la estación Zapata, se escuchó una fuerte explosión en los primeros vagones y empezó a verse mucho humo. Tomen precauciones”, indicó en la red social X.

Metro de CDMX revela la causa de la explosión

En respuesta a los usuarios, la “Limusina Naranja” explicó que se realizó un corte de energía. Esto para agilizar las maniobras para retirar un objeto metálico de vías (lata de refresco).

Tras varios minutos con el servicio suspendido, el Metro indicó que se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3. “Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad”, acotó.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda