Veladas, Noche de Museos y baile: estas son las actividades gratis de abril en Los Pinos

¿No sabes qué hacer en la CDMX y andas corto de lana? Checa todas las actividades gratis que el Complejo Cultural Los Pinos tiene preparadas para abril, en el marco del Día Internacional de la Danza. Habrá, por supuesto,…

¿No sabes qué hacer en la CDMX y andas corto de lana? Checa todas las actividades gratis que el Complejo Cultural Los Pinos tiene preparadas para abril, en el marco del Día Internacional de la Danza.

Habrá, por supuesto, baile y música, pero también talleres, mesas de análisis, así como una romántica velada por la Noche de Museos. Para que no te pierdas ni una, en Chilango te contamos todos los detalles para que lo pongas en tu agenda.

Te puede interesar: ¡A bailar! Bosque de Chapultepec tendrá clases de salsa gratis, conciertos y rodadas en abril

Foto: Cortesía del Sistema Creación

¿Qué hacer en Los Pinos en abril de 2024?

Si eres fan de la danza folclórica, puestas en escena o el teatro, estas actividades gratuitas son para ti. Acá te dejamos la lista de todo lo que está organizando en Los Pinos para el mes, sus horario y en dónde será:

  • Puesta en escena “InSurgencia” de la compañía Danzariega: en el Auditorio C el domingo 14 de abril a las 16:00 horas.
  • El cuerpo escénico Potlatch” de Nael De Anda: en el Salón Adolfo López Mateos el domingo 14 de abril a las 10:00 horas.
  • “Taller de creación de carpetas para movilidad y venta de la danza” con la coreógrafa Hayde Lachino Mendoza: en el salón trasero de la Casa Miguel de la Madrid el domingo 14 de abril a las 14:00 horas.
  • Obra “Cabeza rota…” de Figueroa Ramos Zezé: en el Pabellón Escénico del Centro Cultural del Bosque el sábado 20 de abril a las 16:00 horas.
  • Mesa de Diálogo con Creadoras de Danza del colectivo Purple Dancing Club y su iniciativa #morrasquebailan: en la Casa Miguel Alemán el domingo 21 de abril a las 15:00 horas
Foto: Cortesía del Sistema Creación

Noche de Museos en Los Pinos de CDMX

La Noche de Museos en Los Pinos se pondrá romántica con la velada con música de tango en la cercanía de los árboles, al aire libre y la luz de la luna. Para abril se llevará a cabo la presentación de “Tango es pasión”, a cargo de la Compañía Nacional de las Artes.

Este gran evento gratuito será en el Salón Adolfo López Mateos el miércoles 24 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Foto: Cortesía del Sistema Creación

¿Qué se celebra el 29 de abril, Día Internacional de la Danza?

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Nació 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a propuesta formulada por el Comité Internacional de la Danza, el cual forma parte del Instituto Internacional de Teatro.

Esta fecha es especial porque se conmemora el nacimiento de Jean-Georges Hoverre, innovador, maestro y creador del ballet moderno. En la actualidad, más de 150 países celebran este arte que utiliza al cuerpo como medio de expresión, entre ellos México.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda