Este año estrenaremos la Línea 1 y la 2; además, ya se está trabajando en la Línea 3 del Cablebús. ¿Qué se sabe de este proyecto?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, adelantó cómo será esta línea. Explicó que ayudaría a una parte de la alcaldía Magdalena Contreras y una parte de Tlalpan.

Durante este año se realizarían los estudios y, en caso de que todo salga bien, se construiría en 2022. Respecto a la Línea 4, se haría un estudio de demanda y se está analizando la viabilidad de su construcción.

“La Línea 3 se haría en el 2022, este año estaríamos haciendo los estudios; y la Línea 4 ya se estarían haciendo los estudios de demanda, dado pues el Tren Interurbano que ya va a estar en operación”, explicó la mandataria.

También te puede interesar: Del Cablebús a un museo: 9 obras que estrenaremos este año

Si bien todavía falta mucho para que veamos la Línea 3 del Cablebús, los chilangos podremos estrenar este medio de transporte en cuestión de semanas y tendremos la oportunidad de trasladarnos con altura (literalmente).

La Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, y la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, iniciaron pruebas en diciembre de 2020 y serán inauguradas muy pronto.

Si bien no se ha dado una fecha exacta, se prevé abrir ambas líneas a finales de marzo de este año.

La Línea 1 tiene una extensión de 9.4 kilómetros; mientras que la Línea 2 mide 10.6 kilómetros.

También te puede interesar: #Fotos: así quedarán las tres nuevas prepas en CDMX