No fue un pájaro. Tampoco fue un avión. Mucho menos era Superman sobrevolando el cielo chilango. Esos objetos voladores de color azul que se vieron en la zona norte de la Ciudad de México son una cabinas y próximamente transportarán pasajeros, puesto que ya iniciaron las pruebas de la Línea 1 del Cablebús.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó algunas imágenes de las pruebas de la Línea 1 del Cablebús, sin proporcionar más detalles del ejercicio.

Súbale: así serán las 7 estaciones de la Línea 2 de Cablebús

Fuentes consultadas informaron que el ejercicio se realizó en toda la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Las pruebas de la Línea 1 del Cablebús se realizaron en las cinco estaciones:

  • Indios Verdes
  • Santa María de Ticomán
  • La Pastora
  • Campos de Madero, y
  • Cuautepec.

Las fotografías dadas a conocer por la mandataria capitalina muestran que las cabinas realizaron el recorrido a lo largo de la Línea de 9.4 kilómetros, que la convierten en la más grande en su tipo en todo el mundo.

De acuerdo con información de las autoridades de la CDMX, cada una de esas cabinas podrá trasladar a 10 personas, todas sentadas, a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, por lo que el recorrido de toda la Línea se realizará en 33 minutos con 22 segundos.

Cada una de las cabinas del Cablebús irán a 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación, iluminación por dentro y fuera, pero lo mejor es que contarán con cámara de seguridad e internet.

Previo a las pruebas de la Línea 1 del Cablebús, se informó que las cabinas que darán servicio se llaman Omega 5 y que fueron reconocidas con el premio Award “Best of the best” de Red Dot, debido a su novedoso diseño.

A continuación te compartimos las fotografías que compartió la jefa de Gobierno en su perfil de Facebook.

Ahora que ya comenzaron las pruebas de la Línea 1 del Cablebús, te invitamos a conocer cómo será el Trolebús elevado de la CDMX, que dará servicio en la zona oriente de la Ciudad.

¡Qué modernos! Así serán las cabinas del Cablebús (fotos)