¿Estás por entrar al bachillerato? Los chilangos le daremos el remojón a tres nuevas prepas en CDMX en este año.

Con estos nuevos planteles, se prevé aumentar el número de alumnos inscritos en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) hasta a 41 mil 588 estudiantes en tres modalidades: escolar, semiescolar e híbrida.

“Nuestro objetivo es duplicar la matrícula, de tal manera que lleguemos en 2024 a atender 41 mil 558 estudiantes en sus tres niveles de educación media superior”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee aquí | ¿No sabes dónde estudiar? Estos serán los nuevos planteles de bachillerato

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz , explicó que en el ciclo escolar 2018-2019 se tenía una matrícula de nuevo ingreso de 9 mil 695 estudiantes y en el ciclo escolar 2021-2022 se registraron 14 mil 660 nuevos alumnos, lo que representa un aumento de 51%.

Pero ¿dónde tomarán clases esos estudiantes? Aquí te vamos a explicar cómo serán las tres nuevas prepas en CDMX.

Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac: las tres nuevas prepas en CDMX

Iztapalapa V

Este plantel se ubicará en el paradero de la estación del Metro Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro.

Tiene capacidad para atender a mil 500 estudiantes, ya que sus instalaciones constan de cuatro niveles, donde se distribuyen 46 salones de clase.

Además, cuenta con 30 cubículos para profesores y 30 más para alumnos, 2 aulas audiovisuales, biblioteca, un taller de artes y otro de música, así como un laboratorio.

Esta escuela también cuenta con cafetería, una cancha múltiple, auditorio y más de 2 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes.

Te puede interesar | Cómo obtener la despensa de Mi Beca para empezar

Álvaro Obregón III

Estas es una de las nuevas prepas en CDMX que tendrá capacidad para mil 200 estudiantes.

Actualmente sus obras presentan 70% de avance y se espera que entre en operación en agosto de este año.

Cuenta con 33 aulas, 3 laboratorios polifuncionales, 3 salas de cómputo, cafetería, auditorio, cancha multifuncional y una plaza cívica.

Este plantel estará en la calle Héroes del 14, en la Colonia 8 de Agosto, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Consulta aquí | Paso a paso: éntrale a esta beca de 4,310 pesos mensuales

Tláhuac II

De las tres nuevas prepas en CDMX, esta tendrá una capacidad de mil 200 estudiantes; aún está en construcción y se espera que entre en operación en agosto de 2021.

Contará con tres niveles, aulas digitales, una multicancha, biblioteca, laboratorios, cafetería, auditorio y una plazoleta.

Se ubicará en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San Nicolás Tetelco.

Durante la conferencia de este martes en la que habló sobre las nuevas prepas en CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que buscan aumentar “la eficiencia terminal del bachillerato”, es decir, que los alumnos que entren a la prepa puedan terminarla.

Te puede interesar | ¿Eres maestro? Vete a EU con todo pagado y $3,000 semanales