Con un avance de más de 85% en la obra civil, este fin de semana iniciaron las pruebas en la Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad, dada a conocer a través de sus redes sociales, las pruebas que se realizaron corresponden al alineamiento del componente electromecánico, en el tramo de Santa Martha a San Miguel Teotongo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales unas imágenes de las cabinas realizando los recorridos durante estas pruebas.

Te recomendamos

“Les comparto la prueba del Cablebús línea 2 en Iztapalapa. Atendemos la emergencia y seguimos trabajando”, escribió la mandataria chilanga.

Pruebas en la Línea 2 del Cablebús

Se prevé que la obra sea inaugurada en marzo de 2021, consta de 10.6 kilómetros de longitud con siete estaciones y una inversión de 3 mil 168 millones de pesos.

Este transporte chilango podrá realizar hasta 200 mil viajes por día y reducirá los traslados de 73 minutos a 40 minutos, con un ahorro mensual por persona de 518 pesos.

El pasado 1 de diciembre también comenzaron las pruebas en la Línea 1 del Cablebús, la cual irá de Cuautepec a Indios Verdes.