Tras 10 horas retiran tráiler atorado en Viaducto Miguel Alemán

A las 07:00 horas de este 20 de abril de 2024 el caos vial se apoderó del Viaducto Miguel Alemán, luego de que un tráiler que transportaba más de 14 toneladas de camarón se quedó atorado en el bajo…

A las 07:00 horas de este 20 de abril de 2024 el caos vial se apoderó del Viaducto Miguel Alemán, luego de que un tráiler que transportaba más de 14 toneladas de camarón se quedó atorado en el bajo puente de Eje Central, con rumbo al oriente de la Ciudad de México.

Jornada intensa

La vialidad en la zona fue parcialmente cerrada, lo que provocó una intensa carga vehicular, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se informó que los servicios de emergencia se trasladaron para retirar la unidad, tardaron 10 horas en lograrlo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX logró, cercanas las 17:00 horas, liberar la caja del tráiler que quedó destruida. A lo largo de la jornada, los elementos de seguridad tuvieron que esperar a que un apoderado legal llegara al sitio para abrir las puertas y vaciar el contenido que transportaba la unidad.

Las labores fueron intensas en los carriles centrales de esta importante vialidad capitalina. De acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca, el incidente ocurrió debido a que el tráiler circulaba a acceso de velocidad, por lo que no pudo evitar impactarse contra el bajo puente.

@djrhynomixlg

Según lo informado por autoridades, la unidad se trasladaba desde el estado de Colima, para entregar la mercancía en la Alcaldía Iztacalco. Para evitar mayores afectaciones a la circulación, durante las pasadas 10 horas se instaló un cordón de seguridad que permitió que los vehículos transitaran por un solo carril.

Un segundo tráiler afecta la zona de Iztapalapa

Alrededor de las 16:00 horas, el C5 informó a través de su cuenta de X, que hay un cierre vial en las laterales de Calzada General Ignacio Zaragoza al poniente y General Francisco Leyva, en la colonia Unidad Ejército Constitucionalista I, II y III, de la alcaldía Iztapalapa.

La razón es que otro tráiler está obstruyendo la vía de comunicación, sin embargo, los servicio de emergencia ya trabajan para que la situación se resuelva lo más pronto posible y se reactive la circulación en esta zona de la colonia Santa Martha Acatitla. La alternativa es transitar por la calle Cayetano Andrade.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda