¡Bienvenidos! Nacen tres cachorros de jaguar en Chapultepec

El pasado 21 de abril de 2024 fue muy importante para el Zoológico de Chapultepec, nacieron tres crías de jaguar, lo que es de gran ayuda para la especie que está en peligro en extinción. El feliz anuncio fue…

El pasado 21 de abril de 2024 fue muy importante para el Zoológico de Chapultepec, nacieron tres crías de jaguar, lo que es de gran ayuda para la especie que está en peligro en extinción. El feliz anuncio fue compartido por el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre, con un video a través de sus cuentas en redes sociales.

Los nuevos integrantes del Zoológico

El nacimiento de crías de las especies que resguarda el Zoológico siempre es motivo de celebración, por eso la noticia fue bien recibida en X. Fue la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la que reveló el sexo de los tres tiernos bebés, que ya son consentidos.

“Estos cachorros de jaguar son los nuevos habitantes del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec. Son dos hembras y un macho, hijos de África y Locki”, posteó la Sedema y la reacción hasta ayer no se hizo esperar, con más de 600 Me gusta.

¿Por qué el jaguar está en peligro de extinción?

Que en el Zoológico de Chapultepec hayan nacido estos tres jaguares es la mejor noticia para el rescate de la especie, que se encuentra en peligro de extinción. Los factores que provocaron la situación son la destrucción o modificación de su hábitat natural, la cacería o la depredación.

Juan Carlos Cruz

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otro factor que motiva la extinción del jaguar es el miedo, ya que en varias poblaciones al verlos como una amenaza porque son depredadores de ganado, los matan.

Ante esto, la legislación ambiental mexicana indicó que la caza furtiva del jaguar debe ser considerada como un delito federal y se debe castigar con nueve años de cárcel. Las multas y denuncias penales también proceden por asesinar a un espécimen.

Galo Cañas Rodríguez

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda