Luisa Cantú moderará el tercer debate presidencial

La periodista Luisa Cantú, conductora de “Qué Chilangos Pasa“, noticiario matutino de Radio Chilango, y los colegas Elena Arcila y Javier Solórzano serán lxs moderadores del tercer debate presidencial. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a lxs tres periodistas…

La periodista Luisa Cantú, conductora de “Qué Chilangos Pasa“, noticiario matutino de Radio Chilango, y los colegas Elena Arcila y Javier Solórzano serán lxs moderadores del tercer debate presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a lxs tres periodistas para dirigir el debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

El encuentro entre lxs aspirantes a la Presidencia de la República está previsto para el 19 de mayo de 2024.

¿Quién es Luisa Cantú?

Luisa Cantú Ríos es, junto con Luciana Wainer, conductora del noticiero matutino de Radio Chilango, un programa informativo que se centra en lo que acontece en la CDMX, con un tono fresco y divertido, pero con todo el profesionalismo de estas dos periodistas. Se puede escuchar de lunes a viernes de 7 a 9 horas por el 105.3 de FM o por radio.chilango.com.

Ha trabajado en televisión pública y privada: el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y Tv Azteca. Ha colaborado en proyectos y coberturas con Canal Once y Capital 21 y tiene un espacio fijo en Canal Catorce. Fue conductora de diferentes espacios noticiosos en Azteca 7 y ADN40, en este último fundó y dirigió el Buró de Investigaciones.

También ha estado al frente de otros espacios noticiosos en radio: condujo el noticiero De 1 a 3 de Radio Centro. Fue directora general del área de podcast de Grupo Radio Centro.

Ha sido columnista de diversos medios nacionales e internacionales como El Washington Post en Español, El Economista y Opinión 51. También ha sido colaboradora de medios digitales independientes como Pie de Página, Sin Embargo o Rompeviento Tv.

Es premio Rostros de la Discriminación en la categoría de reportaje en texto y premio Iris América por Mejor cobertura de última hora en los bloqueos de San Juanico del 12 de noviembre de 2018. Es coautora del libro Ayotzinapa, La travesía de las tortugas, editorial Proceso, 2015.



¿Cuándo será el tercer debate presidencial y cuál será el formato?

El tercer y último debate presidencial está previsto para realizarse el domingo 19 de mayo.

El formato será un debate cara a cara entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, sin preguntas de lxs ciudadanxs.

El segundo debate presidencial será el 28 de abril y los moderadores elegidos son Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda