Fotos, vida y protesta en el campamento pro Palestina en la UNAM

Universitarixs de todo el mundo se están uniendo al movimiento para exigir un alto al genocidio en Palestina. Este esfuerzo colectivo llegó a la UNAM, donde se instaló un campamento en los jardines de Ciudad Universitaria, frente a la…

Universitarixs de todo el mundo se están uniendo al movimiento para exigir un alto al genocidio en Palestina. Este esfuerzo colectivo llegó a la UNAM, donde se instaló un campamento en los jardines de Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría y la Biblioteca Central, organizado por la Asamblea Interuniversitaria y Popular en Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

Esta asamblea está formada por estudiantes, académicxs y trabajadorxs mexicanxs, quienes invitan a cualquiera que quiera unirse a acampar en este espacio como forma de protesta.

El campamento inició el día 2 de mayo y hoy ya son más de 50 las casas de campaña instaladas en el lugar. En el día a día de este campamento se realizan actividades, pinta de murales, asambleas, clases, exposiciones de foto y arte, charlas y hasta proyecciones de documentales para informar el contexto en el que sucede el conflicto armado en la Franja de Gaza.

¿Qué exigen en el campamento pro Palestina en la UNAM?

Dentro de las peticiones que tiene el campamento x Palestina están:

  • Alto al genocidio y fin de la ocupación por parte de Israel en Palestina.
  • Que la UNAM se posicione en contra del genocidio y ocupación de Palestina. 
  • Ruptura de las relaciones académicas de la UNAM con Israel, así como el fin de financiamiento por parte de universidades israelíes. 
  • Alto a la represión de los campamentos universitarios de Estados Unidos y Francia.

Al rededor del mundo, sobre todo en Universidades en Estados Unidos, estudiantes han mostrado su solidaridad con el pueblo de Palestina. Algunxs de ellxs han acabado detenidxs por las autoriades locales por estas protestas dentro de un país que apoya a Israel.

Desde el 7 de octubre de 2023, cuando se desató el conflicto ente Israel y Palestina, se contabilizan más de 77,867 personas heridas. Y el número de muertxs por la ofensiva israelí ha aumentado a 34,622.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda