¿Buscas útiles y uniformes baratos? Lánzate a la Feria de Regreso a Clases 2025 con descuentos de hasta 50%

En la Feria de Regreso a Clases 2025 podrás encontrar útiles escolares, uniformes y otros servicios. Te contamos cuándo y dónde será.

Ante el gasto que genera para las familias mexicanas la compra de útiles en cada inicio escolar, el gobierno federal celebrará la Feria de Regreso a Clases 2025, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía.

Este lunes 28 de julio, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Profeco, Iván Escalante, anunció el evento. Explicó que los padres de familia podrán encontrar diversos artículos para sus hijos a precios muy accesibles, así como diversos descuentos de hasta 50 por ciento.

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria de Regreso a Clases 2025?

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en las instalaciones de la Expo Reforma de la Ciudad de México, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas. La entrada es libre.

¿Qué artículos habrá?

En su presentación, Escalante detalló que los asistentes a la Feria de Regreso a Clases 2025 podrán adquirir diversos productos escolares como materiales de papelería y librerías, uniformes, mochilas, calzado, entre otros.

Además, dijo que personal de la Profeco estará brindando asesorías jurídicas.

En el evento, también se brindarán diferentes servicios gratuitos como la expedición de certificados médicos, cortes de cabello, exámenes de la vista y orientación dental.

En el lugar también se instalará un quiosco para la emisión de actas de nacimiento.

El titular de la Profeco detalló que en la feria estarán presentes de más de 50 proveedores, que ofrecerán diversas ofertas en sus productos, los cuales se podrán adquirir a través de un sistema de multipagos, incluida la tarjeta Mi beca para empezar.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Consejos para el regreso a clases

La Profeco publicó el pasado 2 de julio la Guía de Regreso a Clases 2025, en la que emite una serie de recomendaciones para que padres, tutores o responsables de los menores planeen sus gastos y eviten daños a sus bolsillos, previo al inicio del periodo escolar:

  • Hacer una lista de los productos que realmente se necesitan al inicio de las clases.
  • Comparar precios y no comprar todo en el mismo lugar.
  • Establecer un presupuesto
  • Ahorrar comprando en grupo
  • Aprovechar ofertas sin dejarse llevar: “No todo lo que es parece oferta lo es”
  • Considerar los gastos escolares del año
  • Recordar los derechos del comprador

En el caso de las escuelas particulares, la Profeco detalla que estas instituciones tienen la obligación de detallar por adelantado los precios de las colegiaturas, inscripción, reincripción, y cualquier servicio adicional.

Además establece que estos planteles deben permitir que los padres adquieran libremente en cualquier lugar los uniformes y útiles escolares, sin imponer proveedores y lugares específicos.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Chilango Menú Footer Chilango recomienda