Autoridades del Gobierno de CDMX dieron detalles sobre la instalación de una feria en el Zócalo y de las actividades de la verbena navideña.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, explicó que el eje rector de la verbena serán los niñ@s, por lo que habrá juegos mecánicos y otras atracciones.

También lee. ¿Por qué no debes comprar musgo para tus adornos navideños?

La feria en el Zócalo estará abierta todos los días desde este jueves 16 y hasta el próximo viernes 31 de diciembre.

De acuerdo con el funcionario, todas las actividades de la verbena navideña funcionarán de las 12:00 del día hasta las 21:00 horas; sin embargo, habrá tres días con horario especial.

Tanto el 24 como el 31 de diciembre, la feria en el Zócalo estará abierta desde las 12:00 y hasta las 17 horas, mientras que el 25 de diciembre se abrirá de las 17:00 a las 21:00 horas.

Estas son todas las actividades de la verbena navideña

actividades de la verbena navideña
Fotos: Gobierno de CDMX.

¿Listo para subirte al tobogán de hielo y a la rueda de la fortuna?

Antes de que salgas corriendo para apartar tu lugar en la fila de los juegos mecánicos, debes saber que la feria en el Zócalo se realizará bajo medidas sanitarias.

El uso de cubrebocas y el distanciamiento social (en la medida de lo posible) serán obligatorios.

Otro aspecto importante es que todas las actividades de la verbena navideña serán gratuitas.

Ahora sí, veamos qué tanto habrá en la feria en el Zócalo.

Una de las atracciones mas chidas de todas las actividades de la verbena navideña en el Zócalo será el tobogán de hielo.

Se trata de un tobogán de cinco metros de altura por 18 metros de largo, que desembocará en el “Bosque Nevado”, que contará con máquinas que “harán nevar” para que te tomes la foto para el #Face.

Fotos: Gobierno de CDMX.

También lee. Del Cablebús al Museo Yankuic: 17 obras para 2022 en la CDMX

Además, la feria en el Zócalo contará con distintos juegos mecánicos como rueda de la fortuna, carrusel con capacidad para 50 o 60 personas, la Manzanita.

También contará con un Tren de Santa Claus, un juego de bomberos, una mini torre, una Granja de Woody y una Gasolinería.

En las imágenes presentadas durante la conferencia de este martes 14 de diciembre se puede observar que también habrá una canoa y un volantín.

Alfonso Suárez del Real indicó que las actividades de la verbena navideña se dividirán en ocho zonas, una de recreación, otra de entretenimiento, además de los espacios culturales, lúdicos y educativos y contemplativos.

Por si ocupas. ¿Compraste algo en el Buen Fin? Checa si ganaste algo en el sorteo

¿Qué más sabemos de la feria en el Zócalo?

feria en el zócalo 1
Fotos: Gobierno de CDMX.

En la conferencia de este martes se informó que habrá dos entradas y dos salidas.

Las entradas serán por la Calle Francisco I. Madero y sobre la Avenida 20 de Noviembre, mientras que las salidas serán por el costado del Palacio Nacional y sobre 20 de Noviembre.

También se colocará un escenario principal, donde se presentarán shows musicales y espectáculos teatrales.

Algunos de los elencos que se presentarán en el escenario son Los Folkloristas, Los Parientes de Playa Vicente, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

Además se contará con presentaciones de TricicloCircus Band, Late Night Jazz Big Band, así como Caña dulce y caña brava.

También lee. Adiós, vaqueros: billetes y monedas que saldrán de circulación

Suárez del Real informó que las actividades de la verbena navideña prevén que todos los días se realice un encendido simbólico de la luminaria navideña.

Una persona diferente será le encargada de prender el alumbrado.

De tal manera que las autoridades de CDMX excogerán a niñ@s destacad@s para que suban al escenario principal y puedan apretar el botón de encendido.

Además de los juegos mecánicos, la feria en el Zócalo contará con una Villa Navideña.

En ese espacio habrá presentación de pastorelas y coros navideños tradicionales y 10 espacios para exposiciones y 4 para talleres.

Fotos: Gobierno de CDMX.

También lee. ¿Ya se salvó la Navidad? Así va la pandemia en CDMX

Pero esas no son todas las actividades de la verbena navideña.

Las autoridades informaron que los asistentes podrán tener una experiencia audiovisual, integradas por tres pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro, en las que se proyectará contenido navideño.

También se colocarán tres árboles monumentales como parte de la feria en el Zócalo.

El primero será de color rojo y 14 metros de altura, el segundo medirá 12 metros y será de color blanco, mientras que el tercero será rosa y de 10 metros de alto.

Durante la conferencia, Suárez del Real precisó que no se permitirá la venta de alimentos ni de bebidas en el interior de la feria en el Zócalo.

Ahora que conoces todas las actividades de la verbena navideña, te invitamos a conocer IztapaSauria, el nuevo parque con dinosaurios en CDMX.

No olvides leer. Lo que sabemos de la verbena en el Zócalo (fotos)